Madrid

Martes, 04 febrero 2020 10:44

María Madre del Amor Hermoso organiza una charla sobre Naprotecnología

María Madre del Amor Hermoso organiza una charla sobre Naprotecnología

La dorctora Helena Marcos, médico de familia, especialista en Naprotecnología y monitora del método Creighton, impartirá una conferencia sobre el tema en la parroquia María Madre del Amor Hermoso (Vicente Carballal, 11-cercanías Villaverde Bajo, metro Villaverde Bajo-Cruce). Programada para el sábado 7 de marzo, se desarrollará de 11:00 a 13:00 horas en los locales parroquiales. 

Quien esté interesado en asistir a esta charla titulada Naprotecnología y método Creighton puede inscribirse en este enlace. Habrá servicio de guardería para quien lo necesite.

Naprotecnología

Cada vez son más las parejas que tienen dificultades para concebir hijos. Factores ambientales, culturales y sociales convierten la fecundación en un problema muy habitual que pone en peligro incluso las relaciones matrimoniales. El desconocimiento de otras alternativas y el negocio médico montado en torno a ello llevan la mayoría de las veces a la fecundación in vitro, que no siempre acaba en éxito. Pero hay una alternativa más natural y ética: la Naprotecnología.

El término deriva de Natural Procreative Technology o Tecnología de la Procreación Natural. La Naprotecnología es un abordaje científico para resolver los trastornos reproductivos y ginecológicos de la mujer, que trabaja cooperativamente con el sistema reproductivo buscando identificar las principales causas que afectan la salud femenina, corregir las alteraciones restaurando su salud y fertilidad.

La Naprotecnología utiliza los biomarcadores del modelo Creighton para reconocer la salud y las enfermedades. Estos biomarcadores son un lenguaje auténtico de la salud de la mujer y su fertilidad. Seguir estos biomarcadores provee información válida para la mujer y su doctor. No es supresivo o destructivo como otras tecnologías. Las mujeres ahora pueden ser parte activa en el control y seguimiento de su salud ginecológica y reproductiva.

La Naprotecnología identifica el problema, coopera con los ciclos menstruales y de fertilidad, corrige la condición, es respetuosa con la ecología humana y mejora el potencial procreativo. Y todo desde la perspectiva del magisterio de la Iglesia.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search