Print this page
Martes, 04 febrero 2020 14:26

La casa de las Esclavas de Cristo Rey acoge el XVII encuentro de empleados y voluntarios de las OMP

La casa de las Esclavas de Cristo Rey acoge el XVII encuentro de empleados y voluntarios de las OMP

La Iglesia local, nacida de la misión es el lema del XVII encuentro de empleados y voluntarios de Obras Misionales Pontificias. Programado para los días 13 y 14 de febrero, se desarrollará en la casa de las Esclavas de Cristo Rey (Arturo Soria, 228).

Estas jornadas pretenden ser una oportunidad para profundizar en el conocimiento y reflexión sobre la actividad misionera de la Iglesia, para promover el intercambio de experiencias sobre la animación misionera de las distintas diócesis y también asumir nuevos compromisos. Serán más de 150 los voluntarios y empleados que asistirán a este encuentro, personas que trabajan y colaboran en el día a día de las Direcciones Diocesanas de Misiones de toda España. Estas jornadas de formación que se celebran anualmente son un momento de convivencia y de puesta en común, y contribuyen a reforzar el compromiso cristiano y solidario de los empleados y voluntarios de las OMP con la misión. En las mismas se alternarán los momentos de oración con la reflexión.

El jueves 13 por la mañana se podrá escuchar una conferencia de monseñor José Cobo, obispo auxiliar de Madrid, titulada Relación de la misión aquí y la misión ad gentes. Tras la intervención y las preguntas de los asistentes, Paco Puyó hablará de la Coordinadora de Asociaciones de Laicos Misioneros (CALM). Se trata de la plataforma que acoge a todas las instituciones y grupos de laicos que tienen la misión como prioridad, aunando la riqueza de carismas diversos. Por la tarde intervendrán representantes de las diócesis de las diócesis de Cádiz-Ceuta, Santiago de Compostela y Pamplona-Tudela, en una mesa redonda en torno al tema Camino de una diócesis misionera. Tras una breve pausa tendrán lugar una serie de breves intervenciones sobre aspectos prácticos de la labor de las Obras Misionales Pontificias como son el listado de misioneros o la revista Gesto. La reflexión por grupos girará en torno al libro entrevista al Papa, Sin Él no podemos hacer nada. Se trata del libro conclusivo del Mes Misionero Extraordinario, y en él se recogen muchas de las intuiciones que el Santo Padre ha convertido casi en un programa durante su pontificado: una Iglesia en salida, evangelizar siempre y a veces con palabras…

El viernes 14 por la mañana se presentarán las conclusiones de los trabajos en grupo y se escucharán testimonios de «la misión de allí y de aquí»: Rosa María Ortega, de Verbum Dei; Germán Arconada, misionero de África; y Susana Hernández, OCASHA. Antes de la clausura del encuentro, por monseñor Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona-Tudela, se hablará de los ecos del Mes Misionero Extraordinario a nivel diocesano – con la diócesis de Albacete como muestra – y a nivel nacional, con la intervención del departamento de comunicación de las OMP.