Madrid

Martes, 04 febrero 2020 16:19

La sede del ITVR acoge la celebración del Foro de Mariología en su 20 edición

La sede del ITVR acoge la celebración del Foro de Mariología en su 20 edición

El sábado 8 de febrero, de 10:30 a 13:30 horas, se desarrollará en los locales del ITVR (Juan Álvarez Mendizábal 65, dpdo. 1º) el Foro de Mariología, que este año celebra su 20 edición.

Durante tres horas, con el esquema habitual que incluye una ponencia, un amplio rato de diálogo y algunas conclusiones, los participantes profundizarán este año en la figura de María en el cuarto evangelio, especialmente en los relatos de Caná y el calvario. La disertación base correrá a cargo del profesor Emeterio Chaparro, misionero claretiano, doctor en filología y profesor de materias bíblicas en el Instituto de Vida Religiosa de Madrid.

El encuentro, al que se accede libre y gratuitamente, congrega desde hace dos décadas a los miembros de los consejos de dirección y redacción de la revista Ephemerides Mariologicae, a quienes se unen, según la circunstancia y la temática, laicos, personas consagradas y sacerdotes interesados en acercarse con rigor y fundamento a la figura de María.

En sus veinte ediciones, el Foro ha abordado cuestiones muy diversas: bíblicas, históricas, relacionadas con la teología espiritual, la vivencia religiosa, la fe de la Iglesia, la religiosidad popular o sus expresiones en el arte, contando siempre con ponentes de reconocido prestigio.

La revista Ephemerides Mariologicae, cuyos varios cientos de páginas anuales editadas desde 1951 ya hablan por sí solas, ha conseguido mantener vivo este foro de reflexión y aliento abierto especialmente a responsables de santuarios, agentes de pastoral y personas interesadas en la teología o en la reflexión sobre María y su lugar en la historia de la salvación. La revista está haciendo llegar estas semanas a sus lectores el último volumen de 2019, dedicado a tres invitaciones mariológicas del Papa Francisco, que incluye entre otros trabajos del cardenal Aquilino Bocos, y de los profesores Carlos María Galli, Bonifacio Fernández, Fernando Prado y Pablo Largo, director de la publicación. Una vez más, los textos más reflexivos se combinan con recensiones y reseñas de jornadas y congresos.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search