Print this page
Jueves, 06 febrero 2020 12:39

El cardenal Porras habla en la Universidad CEU San Pablo de la situación de la Iglesia en Venezuela

El cardenal Porras habla en la Universidad CEU San Pablo de la situación de la Iglesia en Venezuela

El cardenal Baltazar E. Porras Cardozo, arzobispo de la Archidiócesis de Mérida, administrador apostólico de la Archidiócesis de Caracas y responsable de Cáritas Venezuela, impartirá una conferencia-coloquio sobre la Situación de la Iglesia en Venezuela. Programada para el miércoles 12 de febrero, dará comienzo a las 19:30 horas en el Aula Magna de la Universidad San Pablo CEU (Julián Romea, 23).

El verdadero rostro de la crisis de Venezuela es todavía muy desconocido en España y en Europa. El 60% de las familias busca comida en la calle a diario y el 30% de los niños sufre problemas de desnutrición. Las noticias que llegan sobre la extrema pobreza son sólo la punta del iceberg. La situación es mucho más dramática. Conmueve la miseria, pero todavía es más impresionante el trabajo inagotable que están haciendo los sacerdotes, los religiosos, los laicos… para ayudar a la gente, darle de comer y devolverle la dignidad.  

Hoy, para toda la Iglesia universal, la Iglesia en Venezuela es un ejemplo de caridad, no de exclusiva acción social, sino de compañía verdadera a una sociedad que ya no tiene nada y que en su vacío acoge la mano amiga y se abre al Señor. Por ello, la visita del cardenal Baltazar Porras es una ocasión única para conocer cómo la Iglesia Venezolana trabaja sin descanso, acompañando a un pueblo que está en la miseria, al tiempo, que es la única institución que se resiste a doblegarse al poder de un régimen «totalitario e inhumano», como denuncian los obispos venezolanos al describir la situación límite de su país. También es un momento importante para mostrarle nuestro apoyo y cercanía, y hacer partícipes a todos sus feligreses.

Ellos no pierden la esperanza. Merece la pena no solo escuchar cómo es posible en medio de la situación que viven cada día, sino arroparles y sostenerles para que lo sigan haciendo.

Esta intervención del prelado se enmarca dentro de la campaña Yo contigo Venezuela que lleva a cabo la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) para socorrer al país.