Madrid

Jueves, 06 febrero 2020 13:25

Monseñor Jesús Vidal visita la casa de los pobres 'Corazón del Padre' en Carabanchel

Monseñor Jesús Vidal visita la casa de los pobres 'Corazón del Padre' en Carabanchel

Continúa la visita pastoral que monseñor Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid, está realizando al arciprestazgo de San Miguel Arcángel de Carabanchel, perteneciente a la Vicaría VI.

Dentro de la misma, el miércoles 12 de febrero se acercará a la casa de los pobres Corazón del Padre (Fernando Díez de Mendoza), en Carabanchel. Acompañado por el vicario episcopal de la VI, Jorge González, a partir de las 20:30 horas saludará a las dos consagradas que atienden el centro junto con el padre Enrique González, las hermanas María y Carmela, y a los voluntarios que colaboran en el mismo. Y departirá con los usuarios: un total de 19 hombres y 7 mujeres.

Coordinada con el Samur Social, la casa de los pobres nace en 1996 como centro de acogida de marginados sin hogar en un local cedido por el consistorio en Mayor, 83. Su objetivo era ofrecer prestaciones básicas de alojamiento y manutención a las personas sin hogar durante los meses más inclementes. En marzo 2008 tuvo que cerrar sus puertas, y trasladarse a la ubicación actual. Las nuevas instalaciones ofrecen su servicio en la campaña del frío, durante los de octubre a mayo, ambos inclusive. El acceso de los usuarios se realiza desde las 19:00 a las 22:30 horas, y la salida desde las 8:30 a las 9:30 horas. Además de asistir a la Eucaristía, pueden disfrutar de una cena caliente, dormir y desayunar.

San Miguel Arcángel de Carabanchel pertenece al arciprestazgo del mismo nombre, y está integrado por las siguientes parroquias:

  • Virgen de los Remedios (Tomasa Ruiz, 8)
  • Santa Casilda (Parador del Sol, 10)
  • Cristo de la Paz (avda. Portalegre, 8)
  • San Fulgencio y San Bernardo (paseo de San Illán, 9)
  • San Miguel Arcángel de Carabanchel (General Ricardos, 21).

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search