Print this page
Lunes, 10 febrero 2020 12:01

El VII ciclo de conferencias de Nuestra Señora de las Nieves aborda los retos ante la crisis espiritual de Occidente

El VII ciclo de conferencias de Nuestra Señora de las Nieves aborda los retos ante la crisis espiritual de Occidente

Retos ante la crisis espiritual de Occidente es el tema que se abordará en el VII ciclo de conferencias que organiza la parroquia Nuestra Señora de las Nieves (Nuria, 47), de Mirasierra. Se impartirán en el salón de actos del templo parroquial (entrada por Peña Sirio, 9), a partir de las 21:00 horas, con el siguiente programa:

  • Martes 18 de febrero
    Post-cristianismo: Una visión de la crisis espiritual de Occidente. Por Javier Mª Prades, catedrático de Teología Sistemática y rector de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, miembro de la Comisión Teológica Internacional.
    Presenta: Carmenchu Rublo de Cárdenas, profesora del colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones.
  • Lunes 24 de febrero
    Los retos de la educación en España y Europa. Alfonso Aguiló Pastrana, presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), presidente de la Fundación Arenales.
    Presenta: José Sánchez de León y Fernández-Alfaro, ingeniero industrial, director técnico de Ingeniería de OFINCO, consejero de la Asociación de Ingenieros Consultores (AEDIC) y de Fomento de Centros de Enseñanza, presidente de INTES Fundación.
  • Lunes 2 de marzo
    One of Us: por una Europa fiel a la dignidad humana. Por Jaime Mayor Oreja, presidente de la Fundación Valores y Sociedad y presidente de la Federación Europea On uf Us, ex ministro.
    Presenta: José Apezarena, periodista y doctor en Comunicación, editor del Confidencial Digital y de la asociación cívica Somos ECD.
  • Lunes 9 de marzo
    Feminismo y cultura: la mujer del siglo XXI. Por Inmaculada Alva, directora del máster La mujer en la historia: feminismo, ciencia y cultura, Universidad de Navarra.
    Presenta: Mª José Borrego Gutiérrez, profesora adjunta de Fisiología Humana, Facultad de Medicina Universidad CEU-San Pablo.