Madrid

Lunes, 10 febrero 2020 15:30

La Premio Nobel de la Paz Setsuko Thurlow participa en el encuentro 'Hacia un mundo sin armas nucleares'

La Premio Nobel de la Paz Setsuko Thurlow participa en el encuentro 'Hacia un mundo sin armas nucleares'

La Iglesia Católica ha sido uno de los principales defensores del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares (TPAN) que 122 Estados, incluido el Vaticano, votaron en favor de adoptar en las Naciones Unidas en julio de 2017. Es el primer acuerdo multilateral aplicable a nivel mundial para prohibir las armas nucleares de manera integral.

El jueves 27 de febrero, a partir de las 11:30 horas, el salón de grados de la Fundación Pablo VI (paseo Juan XXIII, 13) acogerá el encuentro Hacia un mundo sin armas nucleares. Contará con la presencia de Setsuko Thurlow, una persona que sufrió el bombardeo de Hiroshima y Premio Nobel de la paz.

Trurlow tuvo un papel decisivo en la creación del histórico Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, adoptado en julio de 2017 con el apoyo de 122 naciones. Durante décadas, ha  advertido a los gobiernos que la inacción no es una opción: las armas nucleares deben eliminarse por completo si hemos de asegurarnos de que ninguna otra ciudad sufra el mismo destino que el suyo.

Para asistir se ruega confirmación en el email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tel. 915061828

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search