Madrid

Martes, 11 febrero 2020 12:30

El cardenal Osoro inaugura en el colegio Maristas Chamberí la Jornada de Pastoral Educativa de Escuelas Católicas

El cardenal Osoro inaugura en el colegio Maristas Chamberí la Jornada de Pastoral Educativa de Escuelas Católicas

Tras la buena acogida del nuevo ciclo bianual de Jornadas de Pastoral Educativa, que tiene como tema principal la pastoral con jóvenes, Escuelas Católicas convoca las #JP2020. Con el lema Pinta vida. Transformando la pastoral en la escuela, en Madrid se desarrollará el sábado 22 de febrero en el colegio Maristas Chamberí (Rafael Calvo, 12), con el siguiente programa:

  • 09:00 horas. Entrega de documentación.
  • 09:30 horas. Oración y presentación. Cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, y Mercedes Méndez, ra, directora del departamento de Pastoral de Escuelas Católicas.
  • 10:00 horas. Ponencia. Christus Vivit. Implicaciones de las llamadas del Sínodo en la escuela. Por Jesús Rojano, del equipo de pastoral salesiana.
  • 11:00 horas. Ponencia. Esboza tus sueños. Presentación de un proyecto para favorecer la cultura vocacional entre todos los miembros de la comunidad educativa. Por Miguel A. Sanz, del equipo de pastoral de La Salle.
  • 12:00 horas. Descanso.
  • 12:30 horas. Ponencia. Siente, imagina, crea. Claves de Design for Change, metodología para involucrar a niños, adolescentes y jóvenes en el cambio social. Por Miguel Luengo, Design for Change España.
  • 13:30 horas. Creatividad en red. Propuestas para la evangelización por las redes sociales, y para aprender a aprender en este areópago cambiante. Por Daniel Pajuelo, del equipo de iMisión.
  • 14:30 horas. Clausura del encuentro.

Estas jornadas pretenden ser un lugar de encuentro y de reflexión sobre la pastoral educativa en sus diversos escenarios: horario lectivo, actividades extraescolares, movimientos juveniles, procesos catecumenales… Por ello, están abiertas a la participación de todos los agentes de pastoral: profesores, personal de administración y servicios, jóvenes animadores de comunidades cristianas, catequistas, monitores de grupos juveniles, familias…

Más información e inscripciones: Escuelas Católicas Madrid (Hacienda de Pavones, 5-2º). Tel. 91 328 80 07. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search