Print this page
Miércoles, 12 febrero 2020 09:44

El colegio arzobispal organiza una exposición sobre san Juan Pablo II en el centenario de su nacimiento

El colegio arzobispal organiza una exposición sobre san Juan Pablo II en el centenario de su nacimiento

El colegio arzobispal Seminario Menor de Madrid está trabajando durante este curso pastoral en torno a la figura de san Juan Pablo, de quien este año se cumple el centenario de su nacimiento (18 de mayo de 1920). Por eso, han montado la exposición Juan Pablo II. Servidor, pastor, santo.

La muestra, elaborada en colaboración de Jóvenes Madrid y Asociación Persona y Familia, cuenta con paneles informativos y objetos usados por el papa santo en las distintas visitas que realizó a España (una casulla, un rosario, un reclinatorio…). Además, se han recreado algunos de sus ambientes, como la casa de Wadowice o su despacho como arzobispo de Cracovia. La explicación, ofrecida por los alumnos de 4º de la ESO acompañados por sus profesores, dura unos 45 minutos y concluye con un momento de oración.

Dirigida a colegios, parroquias, movimientos o particulares, la muestra permanecerá abierta hasta el 20 de marzo en el centro educativo (plaza San Francisco, 5 – metro Latina/Puerta de Toledo). Para visitarla es necesario concertar pases llamando al 91 364 17 34. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visita de la embajadora de Polonia

Este miércoles, 12 de febrero, la exposición será visitada por la embajadora de Polonia, Marzenna Adamczyk. Durante su encuentro con los estudiantes, aprovechará para hablar de su país, al que peregrinarán los alumnos de 4º de la ESO y Bachiller en el mes de junio.