Madrid

Miércoles, 12 febrero 2020 11:41

La Archicofradía de Jesús de Medinaceli prepara con un triduo la fiesta del primer viernes de marzo en honor a su titular

La Archicofradía de Jesús de Medinaceli prepara con un triduo la fiesta del primer viernes de marzo en honor a su titular

Cada primer viernes de marzo, este año el día 6, la basílica de Jesús de Medinaceli (plaza de Jesús, 2) acoge el tradicional besapié al Cristo.

La Archicofradía de Jesús de Medinaceli, en colaboración con los padres Capuchinos que atienden la basílica, organiza un amplio programa de cultos en su honor.

Comenzará con un triduo que se desarrollará los días 2, 3 y 4 de marzo con rezo del rosario y ejercicio del triduo a las 19:30 horas y Eucaristía predicada a las 20:00 horas. Al término de la Misa habrá besapié a la imagen de Jesús.

Primer viernes de marzo

Los actos del primer viernes de marzo darán comienzo con la apertura de la basílica a las 24:00 horas para quienes acuden a honrar al Cristo, si bien este año se ha pedido a los fieles que no besen la talla para evitar posibles contagios por coronavirus. El templo permanecerá abierto hasta que pase el último devoto a cumplimentar al Cristo. Y la cripta abrirá con el mismo horario, para que aquellas personas que lo deseen puedan acudir a confesarse.

En la basílica se celebrarán Eucaristías a cada hora en punto, hasta las 00:00 horas del sábado 7 de marzo. El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidirá la de las 20:00 horas. Y, por primera vez, este año habrá Misas con interpretación en lengua de signos: a las 12:00 horas y a las 20:00 horas.

La Archicofradía de Jesús de Medinaceli recuerda que no es necesario pasar a la intemperie haciendo cola varios días para poder acceder a la basílica el primer viernes de marzo, ya que el templo no cerrará sus puertas hasta que pase la última persona.

La devoción al Cristo es una constante durante todo el año, de manera especial los viernes, por lo que esos días el templo permanece abierto desde las 6:30 de la mañana hasta las 23:00 horas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search