Print this page
Jueves, 13 febrero 2020 12:06

La embajadora de Polonia visita la exposición 'Juan Pablo II. Servidor. Pastor. Santo' en el Seminario Menor

visita embajadora polonia seminario menor juan pablo iii 2

Los alumnos del Colegio Arzobispal-Seminario Menor de Madrid recibieron este miércoles, 12 de febrero, la visita de la embajadora de Polonia en España, Marzenna Adamczyk, invitada de honor para conocer la exposición que han organizado con motivo del centenario del nacimiento del Papa san Juan Pablo II.

El grupo de 4º de ESO ha trabajado en Juan Pablo II. Servidor. Pastor. Santo la figura de un Papa al que no conocieron pero al que quieren y admiran a través de lo aprendido durante la preparación de la muestra, y del que destacan su capacidad de perdón (les impresiona cómo trató a Alí Agca), su capacidad de superación ante las muchas dificultades de su vida y su amor por la familia y por los jóvenes.

La embajadora se mostró encantada con la exposición y con las explicaciones de los alumnos, y, al hilo de los distintos bloques temáticos de la muestra que abarcan toda la vida de Juan Pablo II, les contó sus vivencias en la Polonia del joven sacerdote y posteriormente arzobispo de Cracovia, Karol Wojtyla, y su percepción de él como Papa: «Han conseguido plasmar lo más importante, y lo han hecho con muchísimo cariño. Han reflejado perfectamente esa imagen del Papa de los jóvenes, viajero, valiente, que infundía coraje, valor, hasta osadía a la gente para luchar por sus derechos… Es una exposición magnífica, muy lograda».

visita embajadora polonia seminario menor juan pablo iii 1

Junto a las aportaciones de fotos y carteles de la Asociación Persona y Familia, la implicación de las familias de los alumnos ha sido decisiva en la preparación de la muestra. No solo han facilitado objetos para recrear algunas de las estancias de la exposición, como la sala de estar de la casa familiar de Wojtyla o su despacho, sino que también les han contado cosas de un Papa que los convirtió en la llamada generación JPII.

Como señala Gabriel, uno de los alumnos, «mis padres siempre me han transmitido su admiración por él, me han hablado de todo lo que hizo en el Concilio Vaticano II, de las Jornadas Mundiales de la Juventud… Me han enseñado a querer mucho al Papa».

Abierta hasta el 20 de marzo

La muestra Juan Pablo II. Pastor. Siervo. Santo permanecerá abierta hasta el 20 de marzo, y se puede visitar los jueves y viernes por la tarde y los sábados por la mañana. Servirá además para financiar el viaje de fin de curso que los alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato realizarán en junio a Polonia para culminar su inmersión en la vida del papa santo. Más información y reservas en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..