Print this page
Viernes, 14 febrero 2020 10:11

La catedral de Alcalá de Henares acoge esta tarde una vigilia de oración en honor a san Valentín

La catedral de Alcalá de Henares acoge esta tarde una vigilia de oración en honor a san Valentín

Un año más, la catedral de Alcalá de Henares acogerá una vigilia de oración y bendición en honor a san Valentín, patrono de los enamorados. Presidida por el obispo diocesano, monseñor Juan Antonio Reug Plá, dará comienzo a las 21:00 horas. A la misma están invitados a asistir todos los que deseen la bendición de Dios para aprender a amar o crecer en el amor: los novios, los prometidos, los matrimonios católicos, pero también los solteros, viudos o consagrados. También están invitados los matrimonios con dificultades, separados o divorciados, que quieran pedir a Dios la sanación de sus matrimonios y familias.

Asimismo, en la celebración se orará por toda vida humana desde la concepción y hasta la muerte natural. De manera especial, el prelado bendecirá a todas las madres gestantes que asistan a la vigilia.

Tanto las madres gestantes como los prometidos que vayan a casarse en 2019-2020, los esposos que cumplen su primer año de casados y los matrimonios que celebran sus bodas de plata (25 años) u oro (50 años), tendrán un lugar reservado en el templo.

El encuentro de oración concluirá compartiendo un chocolate caliente en el claustro de la catedral.