Madrid

Lunes, 17 febrero 2020 11:54

El Centro de Humanización de la Salud abre el plazo de inscripción para participar en las VIII jornadas de ética asistencial

El Centro de Humanización de la Salud abre el plazo de inscripción para participar en las VIII jornadas de ética asistencial

Ya están abiertas las inscripciones para las VIII jornadas de ética asistencial. Unas jornadas que celebran su octava edición para ofrecer un espacio de deliberación ética en torno a problemas que se dan cita en instituciones y servicios sociosanitarios. El tema de reflexión para este año es Derecho a la imagen corporal, intimidad y estética.

Dirigidas a profesionales y estudiantes, constituyen una estupenda actividad para acercarse a la bioética y sus implicaciones en la atención humanizada a personas dependientes.

Programadas para el martes 10 de marzo, se desarrollarán en el centro de los religiosos Camilos de Tres Cantos (Sector Escultores, 39) con el siguiente programa:

  • 09:00 horas. Entrega de documentación.
  • 09:15 horas. Acto inaugural. Presentación de objetivos y metodología. Con José Carlos Bermejo, director general Centro San Camilo y Laura Steegman, presidenta del Comité de Ética Asistencial.
  • 09:30-10:00 horas. ¿Es la imagen una necesidad a satisfacer en la vejez? Nuevas imágenes para nuevas realidades. Laura Steegman.
  • 10:00-11:15 horas. Ética y estética. Miguel García Baro, doctor en Filosofía,  profesor de la Universidad Pontificia Comillas. Modera José Mª Antequera, enfermero, licenciado en Derecho, abogado profesor de Derecho Sanitario y Bioética en la Escuela Nacional de Sanidad (Instituto de Salud Carlos III), miembro del Comité de Ética Asistencial San Camilo.
  • 11:15-11:30 horas. Coloquio.
  • 11:30-12:00 horas. Descanso.
  • 12:00-14:00 horas. Reflexiones y trabajos en torno al cine sobre intimidad, imagen corporal y estética en la persona mayor. Miembros del Comité de Ética del Centro Asistencial San Camilo.
  • 14:00 horas. Conclusiones. Xabier Azcoitia y Mamen Hernández, miembros del Comité de Ética Asistencial San Camilo.

Se trata de una jornada gratuita. Para participar en la misma hay que inscribirse en este enlace. Más información en el 91 806 06 96. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search