Print this page
Martes, 18 febrero 2020 14:16

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santísima Virgen de la Soledad suspende la presentación de su cartel de Semana Santa

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santísima Virgen de la Soledad suspende la presentación de su cartel de Semana Santa

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santísima Virgen de la Soledad había organizado el acto de presentación del cartel oficial de su salida estacional, y el pregón anunciador de la Semana Santa 2020.

Programado para el sábado 14 de marzo, se iba a desarrollar en la parroquia San Andrés Apóstol (Oxígeno, 15) de Villaverde Alto. Comenzaba a las 19:00 horas con una Eucaristía. Y continuaba a las 19:45 horas con la presentación del cartel y el pregón de la Semana Santa 2020, ofrecido por Antonio José Calahorro Delgado, mayordomo capataz de la Real congregación del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y Maria Santísima Inmaculada Reina de los Ángeles.

Siguiendo las recomendaciones e indicaciones que desde el Ministerio y la Consejería de Sanidad, la Comunidad de Madrid y el Arzobispado en torno a la evolución del COVID-19, la junta directiva ha decidido suspender ambos actos. 

Cofradía

Radicada en la parroquia de San Andrés Apóstol desde 1966, la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santísima

Virgen de la Soledad organiza las procesiones del Jueves Santo y Viernes Santo por las calles del barrio.

El Jueves Santo procesiona con tres imágenes: la de Jesús Amarrado a la Columna, la de Jesús Nazareno y la de la Virgen de la Soledad. Y el Viernes Santo lo hacen con la Santa Cruz, el Santo Sepulcro y la Virgen de la Soledad.