Madrid

Miércoles, 19 febrero 2020 10:50

Se pospone la llegada a Madrid del proyecto artístico musical de Gen Verde conocido como Start Now

Se pospone la llegada a Madrid del proyecto artístico musical de Gen Verde conocido como Start Now

Start Now es un proyecto artístico del Gen Verde para educar en la paz y en el diálogo. Fomenta la inteligencia cultural, la apertura y el respeto a la diversidad a través del aprendizaje experiencial.

Tantno el proyecto, que se iba a realizar en Madrid entre el 25 al 29 de marzo, como el Parlamento de la Juventud, en el que iban a ofrecer un concierto, han sido pospuestos.

En un intenso programa de cinco días, el grupo ofrecía talleres de canto, danza, teatro y percusión a jóvenes, preferentemente entre 16 y 30 años, apoyándoles para crear performance que serán parte del concierto final del Gen Verde.

El objetivo de este proyecto es el de ayudar a los participantes a descubrir y desarrollar los propios talentos para vencer las inseguridades y reconocer las habilidades y el valor de ser uno mismo. Se ayuda a los jóvenes a superar la propia «zona de confort» representada por sus grupos de amigos para encontrar, comprender y valorar a otros que pueden ser diferentes en términos de cultura, fe religiosa o formación académica y artística, y descubrir de este modo las relaciones como un auténtico enriquecimiento personal y comunitario.

Los talleres (workshops)

Las distintas disciplinas artísticas que se ofrecen en los talleres propician un rápido y espontáneo intercambio de ideas, opiniones y experiencias, permitiendo de ese modo que cada uno se sienta protagonista y parte activa de un proyecto común. Se fomenta así una cultura de la solidaridad y de la inclusión en un ambiente en el que se valora a la persona junto a sus talentos.

Los talleres se iban a realizar del 25 al 29 de marzo en la sede del Secretariado de Infancia y Juventud (plaza de San Juan de la Cruz, 2B). Con una duración de 8 horas distribuidas en 3 sesiones, el cuarto día se iban a dedicar 3 horas al ensayo general donde iba a tener lugar el concierto, y en el quinto se iba a realizar una síntesis y feedback de la experiencia.

El concierto

El proyecto iba a culminar con un concierto del Gen Verde: From the Inside Outside, un potente espectáculo multimedia de estilo pop-rock e inspiración étnica tan característica de la música del grupo que, con un ritmo apasionante, levanta al público de sus asientos y les hace bailar, al mismo tiempo que propone un fuerte mensaje fuerte que invita a pensar.

Durante el mismo, los participantes en los talleres tienen la posibilidad de mostrar desde el escenario lo que han aprendido y transmitir los valores descubiertos durante los días de trabajo junto a las artistas del grupo.

Las artistas del Gen Verde, formado por 20 mujeres de 14 nacionalidades, con sus aptitudes artísticas e interculturales y una particular metodología pedagógica, ayudan a los jóvenes a trabajar juntos por medio de una experiencia interactiva y colaborativa, gestionando los diferentes puntos de vista y los desacuerdos como parte constitutiva del trabajo en equipo para alcanzar una única meta: mostrar, en el concierto final, todo lo que han aprendido y descubierto en los talleres.

El concierto comienza con un beat electro-rock, seguido por algunas piezas de estilo techno, trap y K-pop que afrontan algunos de los desafíos más difíciles para los jóvenes de hoy: baja autoestima, bullying, racismo y adiciones. A continuación, un espacio variopinto donde se encuentran mundos diversos buscando un terreno común dentro en un clima mundial que tiende a polarizar más que a unir. Después de un momento acústico más íntimo, se asiste a una celebración, alegre y multicultural, de los valores de la paz y el diálogo que une a pueblos distintos en todo el mundo.

Durante el concierto se suceden las canciones en inglés, español, portugués, italiano y coreano, idiomas que reflejan las raíces multiculturales del Gen Verde. Estas canciones originales se inspiran en historias reales de las integrantes del grupo o en la de otros «constructores de puentes» que les han estimulado a ser mejores personas. From the Inside Outside es una experiencia musical que invita a cada persona –participantes en los talleres y público asistente- a descubrir la luz de la esperanza que tiene dentro convirtiéndose así en catalizador del cambio a su alrededor.

Tanto el proyecto Start Now como el parlamento de la Juventud se posponen hasta nueva fecha, que se comunicará oportunamente.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search