Madrid

Jueves, 20 febrero 2020 10:37

El Instituto Teológico de Vida Religiosa cancela la 49ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada

El Instituto Teológico de Vida Religiosa cancela la 49ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada

El Instituto Teológico de Vida Religiosa comunica que, ante la pandemia actual provocada por el coronavirus (COVID-19) que recorre España y tras haberse declarado el Estado de alarma, siguiendo las instrucciones del Gobierno de la Nación y la Conferencia Episcopal Española, cancela la 49ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada que se iba a celebrar del 16 al 18 de abril en el aula Ángel Herrera de la Fundación Pablo VI (paseo Juan XXIII, 3), con el título Consagrados para la vida del mundo. La Vida Consagrada en la sociedad actual

El ITVR desea expresar su oración por los difuntos y sus familias, su cercanía a todos los enfermos y afectados y su solidaridad con los más vulnerables. Al mismo tiempo, agradece el ingente esfuerzo de todos los que están luchando en todas las líneas y todos los frentes para poner fin a esta grave situación. Puesta la confianza en el Señor de la vida y de la historia, esperamos juntos superar esta crisis sanitaria y que pronto nos volvamos a encontrar en el camino de la reflexión y la formación.

49ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada

En el encuentro programado iban a participar los cardenales Miguel A. Ayuso (Diálogo interreligioso) y Cristóbal López (Rabat). La sesión inaugural contaba con el saludo del nuncio de Su Santidad, monseñor Auza, y la Eucaristía de clausura iba a estar presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.

La conferencia de apertura corría a cargo de monseñor Luis Ángel de las Heras, obispo de Mondoñedo-Ferrol. Además participaban con sus ponencias José María Vegas (San Petesburgo), Jolanta Kafka (UISG), Mª José Castejón (CEDIS), Gonzalo Fernández (Roma) y Manuel Arroba (Instituto Juan Pablo II de Madrid).

La vida consagrada está llamada a ser fermento evangélico en el mundo. Su consagración a Cristo la conduce a entregarse radicalmente para construir el Reino. Los consagrados son llamados a poner y dar vida en tantas situaciones de muerte que laceran la piel de las realidades cercanas y lejanas    

Mas información e inscripciones en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search