Madrid

Jueves, 20 febrero 2020 12:33

San Juan de Dios honra a su titular con un amplio programa de actividades

San Juan de Dios honra a su titular con un amplio programa de actividades

El 8 de marzo, domingo, la Iglesia celebra la festividad litúrgica de san Juan de Dios.

La parroquia de San Juan de Dios (Monte Montjuich, 19) honrará a su titular con un amplio programa de actividades, divididas en tres bloques: litúrgico, catequético y lúdico.

Litúrgico

El bloque de actividades litúrgicas se desarrollará los días 6, 7 y 8 de marzo con Misa predicada. La Eucaristía de los días 6 y 7 dará comienzo a las 19:00 horas. El domingo 8 habrá dos misas: RNE emitirá la de las 8:15 horas, presidida por el párroco, Gonzalo Ruipérez; la solemne, a las 11:00 horas, estará celebrada por el vicario episcopal, Juan Pedro Gutiérrez.

Los temas previstos para la reflexión/meditación son: la fe en san Juan de Dios (viernes 6); la esperanza en san Juan de Dios (sábado 7) y la caridad en san Juan de Dios (domingo 8).

Además, el sábado 7, al término de la Eucaristía, la imagen del santo será sacada en procesión por las calles del barrio de la UVA. Los niños serán los encargados de llevar al santo en una carroza.

Catequético

Dentro del bloque catequético, se han programado dos acciones.

La primera, denominada Capacha solidaria infantil, tiene como objetivo que todos los niños de catequesis imiten al santo. Así, provistos de unos capachos, menores de 6 a 13 años recorrerán el domingo 1 de marzo las calles del barrio pidiendo comida por todos los hogares. Lo recogido será ofrecido en la Misa de la fiesta del santo, el domingo 8, y se unirá a los 42.000 kilos de comida que cada mes se reparte desde la parroquia entre las familias más necesitadas.

La segunda es el Día de la familia. Programada para el sábado 7, el objetivo es que todos los feligreses puedan compartir una jornada de convivencia en una ermita con pradera. Así, los participantes se trasladarán a un santuario mariano en autobús y podrán disfrutar de un encuentro parroquial que contará con oración y meditación, en el que a partir de la figura de san Juan de Dios se revisarán las acciones desarrolladas desde la parroquia en los últimos 5 años, para ver qué se puede mejorar. Además de una comida campestre, habrá juegos para niños y mayores. La jornada concluirá de regreso a la parroquia, con la Misa del triduo y la procesión con el santo.

Lúdico

El último bloque de actividades tendrá lugar el domingo 8 de marzo. Así, en esta jornada habrá:

  • Un mercadillo solidario. El dinero recaudado irá destinado a financiar becas de salud para niños en un hospital de Nairobi, donde el seguro de salud de un niño durante 10 años cuesta 50€. El dinero recaudado será entregado sin intermediarios, ya que en el centro hospitalario trabaja como misionero un médico que fue catequista en la parroquia de San Juan de Dios.
  • Un concurso de croquetas, bizcochos, tortillas y dulces con granada, ya que esta fruta es el símbolo del santo. Los mejores serán premiados, y todos los que se presenten al concurso serán degustados en una comida compartida por todo el barrio junto con una paella que elaborará la parroquia.
  • Entrega de los premios del III Torneo de fútbol San Juan de Dios. Los clasificados en las categorías de alevín, infantil y sénior competirán en esta jornada para disputarse el primer puesto. Los premios se entregarán a las 16:30 horas en el campo de La Unión.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search