Madrid

Lunes, 24 febrero 2020 12:57

Cercedilla suspende el septenario en honor a la Virgen de la Soledad

Cercedilla suspende el septenario en honor a la Virgen de la Soledad

La localidad de Cercedilla había organizado un septenario en honor a la Virgen de la Soledad.

Comenzaba el sábado 28 de marzo con la llegada de la imagen de la Virgen a la iglesia del Carmen, donde se iban a desarrollar los cultos en su honor hasta el Viernes de Dolores - este año, el 3 de abril- con Misa solemne a las 19:30 horas, presidida por el párroco, Juan Antonio Martínez Garrosa. El 3 de abril, al término de la Eucaristía, la imagen de la Virgen iba a regresar en procesión a la iglesia parroquial de San Sebastián.

A causa de la situación totalmente excepcional que estamos viviendo, y el Estado de alarma declarado por el Gobierno de España, esta actividad ha sido suspendida.

El párroco confiesa que están viviendo esta situación con tranquilidad. Cada día, los sacerdotes celebran la Eucaristía en su domicilio, pidiendo por los que padeden esta enfermedad y para que esta pandemia acabe pronto. Además, durante la jornada, las puertas del atrio de la parroquia permanecen abiertas para que los vecinos que pasen, si lo desean, puedan rezar una oración a través de las puertas de cristal, sin acceder al interior del templo.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search