Madrid

Lunes, 24 febrero 2020 13:43

Suspendidas las jornadas de Pastoral Penitenciaria que se iban a celebrar en la casa de las Franciscanas Misioneras

Suspendidas las jornadas de Pastoral Penitenciaria que se iban a celebrar en la casa de las Franciscanas Misioneras

El área social del departamento de Pastoral Penitenciaria dedica este año sus jornadas a las mujeres en prisión. El encuentro iba a tener lugar los días 27 y 28 de marzo en la casa de las religiosas Franciscanas Misioneras (Santa Engracia, 140).

Estas jornadas se han querido centrar en las necesidades de la mujer en la cárcel por ser un colectivo que vive en una estructura pensada y orientada para hombres, lo que complica su estancia en prisión. También se analizará cómo afrontan la ruptura con los hijos y la familia. Para hablar de estas cuestiones se contará, entre otras, con las intervenciones de la directora de la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaira (Sevilla), María Isabel Cabello, y la jefa de Servicio del área de Programas de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, Sandra Chiclana. Además se presentarán experiencias de trabajo con mujeres en prisión de trabajadores sociales y voluntarios.

Más información en este enlace. Inscripciones en este link.

A causa de la situación totalmente excepcional que estamos viviendo, y al Estado de alarma declarado por el Gobierno de España, estas jornadas han sido suspendidas.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search