Print this page
Lunes, 24 febrero 2020 14:10

La colegiata suspende el quinario en honor a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

La colegiata suspende el quinario en honor a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena ha suspendido el tradicional quinario organizado en honor a su titular. Se iba a desarrollar en su sede canónica, la colegiata de San Isidro (Toledo, 37), los días 17, 18, 19, 20 y 21 de marzo, a partir de las 20:00 horas, con Misa predicada y ejercicio del quinario. El sábado 21, al término de la Eucaristía, había una procesión claustral, para concluir con exposición del Santísimo.

La Misa solemne de clausura del quinario daba comienzo a las 13:00 horas del domingo 22. En el ofertorio, los miembros de la hermandad haría pública protestación de fe.

Ángel Luis Miralles, asistente eclesiástico de hermandades y cofradías del Arzobispado de Madrid, consejero espiritual de la hermandad y párroco de la colegiata, iba a presidir todos estos cultos.

A causa de la situación totalmente excepcional que estamos viviendo, y al Estado de alarma anunciado por el Gobierno de España, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, de acuerdo con su Consejo Episcopal (obispos auxiliares, vicario general y vicarios episcopales) ha decidido suspender todas las celebraciones públicas de la Eucaristía con la participación de los fieles, también la dominical.