Madrid

Martes, 25 febrero 2020 15:37

La Fundación Pablo VI convoca el II curso de Bioética y Oncología para profesionales sanitarios

La Fundación Pablo VI convoca el II curso de Bioética y Oncología para profesionales sanitarios

La Fundación Pablo VI convoca la segunda edición del curso de Bioética y Oncología para profesionales sanitarios del ámbito de la oncología y los cuidados paliativos, que se impartirá del 8 de mayo al 13 de junio.

Avalado por la Sociedad Española de Oncología Médica, el curso nace con el objetivo de ayudar a los facultativos a responder a las cuestiones éticas que se plantean en el ejercicio de su profesión: los límites de la investigación; la obstinación terapéutica; la información; la adecuación, limitación o rechazo a los tratamientos; la sedación; la eutanasia; la atención del paciente pediátrico con cáncer y sus familiares, etc. Unas competencias que cada vez se echan más en falta en la formación que reciben los futuros médicos, enfermeros o científicos.

Entre el elenco de profesores, se contará con profesionales como Francisco Javier Barón Duarte, médico especialista de Área de Oncología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña; Blanca López Ibor, jefa de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital HM Montepríncipe; María Gorety Pazos, especialista en Medicina de Urgencias, Cuidados Paliativos y Bioética; Lydia Feito Grande, vocal del Comité de Ética para la asistencia sanitaria del Hospital Universitario Fundación Alcorcón; Álvaro Sanz Rubiales, miembro del Comité Ético de Investigación Clínica del Hospital Universitario del Río Hortega de Valladolid y vocal de la Comisión de Bioética de Castilla y León; o José Ramón Amor Pan, coordinador del Observatorio de Bioética y Ciencia de la Fundación Pablo VI, entre otros.

Las 75 horas lectivas del curso estarán divididas en dos partes: 50 de docencia presencial y virtual, y 25 de trabajo personal. Las sesiones presenciales serán los días 8 y 9 de mayo en la sede del Colegio de Médicos de la Coruña (Santiago de Compostela) y 12 y 13 de junio en la sede de la Fundación Pablo VI (Madrid). Está patrocinado por la Sociedad de Oncología de Galicia, el Colegio Oficial de Médicos de la Coruña y la Fundación Hipocrática para la Salud. 

Información y programa del curso en este enlace. Tel. 91 514 17 05. Email: bioéEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search