Print this page
Miércoles, 26 febrero 2020 10:37

El Seminario Conciliar acoge el acto de presentación de la campaña del Día del Seminario

El Seminario Conciliar acoge el acto de presentación de la campaña del Día del Seminario

Pastores misioneros es el lema de este año para el Día del Seminario, que se celebra el 19 de marzo, solemnidad de san José. En Madrid se conmemorará el domingo 22 de marzo. En esta jornada los seminaristas ofrecerán su testimonio vocacional en distintas parroquias de la diócesis.

La presentación de la campaña tendrá lugar el miércoles 4 de marzo en el Aula Magna del Seminario Conciliar (San Buenaventura, 9). El acto contará con la presencia de Laura Moreno, delegada episcopal de Jóvenes, que estará acompañada por Antonio Secilla, director del Secretariado de Pastoral Vocacional y formador del Conciliar, y José Antonio Álvarez, rector del centro formativo. Comenzará a las 18:30 horas con el encuentro de la cadena de oración por las vocaciones y presentación de la campaña. Y concluirá con una Eucaristía, presidida por el rector y concelebrada por los formadores del Conciliar, a la que asistirán los seminaristas.

Materiales

La Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades es la encargada de editar los materiales preparatorios de esta campaña:

El Día del Seminario se celebra desde el año 1935 con el objetivo de suscitar vocaciones sacerdotales mediante la sensibilización, dirigida a toda la sociedad, y en particular a las comunidades cristianas.