Madrid

Viernes, 28 febrero 2020 13:39

Las vicarías acogen sus Parlamentos de la Juventud: «No somos cuatro raros, sino que Cristo sigue arrastrando»

Las vicarías acogen sus Parlamentos de la Juventud: «No somos cuatro raros, sino que Cristo sigue arrastrando»

Las distintas vicarías de la diócesis de Madrid están acogiendo ya los Parlamentos de la Juventud, unos encuentros en los que jóvenes de entre 16 y 30 años concretan propuestas de misión y evangelización en Madrid. El arzobispo Carlos Osoro ha querido saludar a los participantes a través de un videomensaje en el que les asegura que «creo en lo que vosotros vais a decir y vais a proponer. Sois importantes en la vida de la Iglesia», y confirma que «necesito de vosotros para anunciar el Evangelio».

Los Parlamentos son, en palabras del cardenal, un «descubrir juntos cómo anunciamos lo más importante que hay que esta vida, que es Jesucristo, que en definitiva es lo que todo ser humano busca». «Vosotros lo habéis encontrado», les recuerda, «dádselo a otros jóvenes».

Parlamentos ya en marcha

Durante este mes de febrero, los jóvenes se están reuniendo por vicarías para dar paso, ya en marzo, al Parlamento Diocesano. Al ya celebrado de la Vicaría VIII, el 22 de febrero, se suman el fin de semana del 29 de febrero y 1 de marzo los Parlamentos de resto de vicarías.

Carlos Padilla, coordinador de estos encuentros, ha explicado en el Informativo Diocesano de TRECE que esta tercera edición de los Parlamentos viene marcada por una nueva dinámica: «Queremos ser más acción» porque el joven «necesita más» aparte del encuentro. Así, de las experiencias compartidas en los años anteriores se pone de manifiesto la necesidad del acompañamiento a los jóvenes y de conectarles con estructuras «que ya existen, que no hay que crearlas» para que puedan ofrecer sus manos a través del voluntariado.

Inmaculada Vieitez, una de las jóvenes que participó en el Parlamento de la Vicaría VIII, ha reconocido que «superó por completo mis expectativas» y que está muy ilusionada con la fase diocesana, que se celebrará el 28 de marzo, para «notar que la Iglesia está viva, que no somos cuatro raros, sino que Cristo, en el siglo XXI, sigue arrastrando multitudes».

Una forma de atraer a los jóvenes más alejados a estos Parlamentos puede ser, como explica Inmaculada, el «atractivo cultural por el nivel humano y académico de las ponencias». Y para todos en general, la joven destaca que es además «una forma de conocer a mucha gente nueva y de pasarlo bien».

Parlamentos - sábado 29 de febrero

  • Vicaría II. Se celebrará a partir de las 17:00 horas en el Colegio Internacional J.H. Newman (avda. de Guadalajara, 28). Además de las dinámicas de grupo y una charla, los jóvenes disfrutarán de un concierto de Toño Casado con su testimonio y el de actores del Musical 33.
  • Vicarías IV y V. El Colegio Salesianos de Atocha (Ronda de Atocha, 27) acogerá los Parlamentos de estas dos vicarías a partir de las 10:30 horas. Habrá momentos para testimonios, oración, asamblea-diálogo y se terminará a las 18:00 horas con el concierto Diez pasos.
  • Vicaría VII. La parroquia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca (Pérez de la Victoria, 9), acogerá este Parlamento a partir de las 17:30 horas, en el que habrá momentos para la oración, para los testimonios y para compartir en grupos. Finalizará a las 21:00 horas con un concierto de Grilex.

Parlamentos - domingo 1 de marzo

  • Vicaría III. Monseñor Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid, presidirá este Parlamento que se celebrará en la parroquia Nuestra Señora de Moratalaz (Entre Arroyos, 19) a partir de las 17:00 horas.

Más información en la web de la Delegación de Jóvenes.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search