Madrid

Viernes, 28 febrero 2020 11:13

El cardenal Osoro preside una Eucaristía en honor a san Juan de Dios en la Fundación Instituto San José

El cardenal Osoro preside una Eucaristía en honor a san Juan de Dios en la Fundación Instituto San José

El 8 de marzo, domingo, la Iglesia celebra la festividad litúrgica de san Juan de Dios.

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidirá una solemne Eucaristía en honor al santo. La Misa dará comienzo a las 12:00 horas en la capilla de la Fundación Instituto San José (Pinar de San José, 98). Con el prelado concelebrará el vicario episcopal de la VI, Jorge Ávila, entre otros sacerdotes.

Desde hace 120 años, la Fundación Instituto San José (FISJ) desarrolla su actividad hospitalaria en Madrid. Se trata de un centro hospitalario privado sin ánimo de lucro, concertado con la Comunidad de Madrid, que tiene por finalidad prestar asistencia sanitaria a enfermos afectados de procesos neurológicos en fase subaguda o crónica y, de modo especial, epilépticos. También presta atención sanitaria y social a personas con procesos relacionados con la dependencia y con el final de la vida.

FISJ cuenta con 387 camas, 408 profesionales y 187 voluntarios, y presta atención a 600 personas al día. Además, sigue siendo un referente con sus programas de Cuidados Paliativos, Rehabilitación Ortopédica y Cuidados Prolongados; aspira a ser centro de referencia en Madrid en Rehabilitación Neurológica Integral dirigido a pacientes con daño cerebral adquirido u otra gran discapacidad de origen neurológico, y a consolidar los programas sociales de atención a la discapacidad.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search