Madrid

Lunes, 02 marzo 2020 15:43

El Centro de Humanización de la Salud de Tres Cantos aplaza a mayo las XXIII jornadas de alzheimer

El Centro de Humanización de la Salud de Tres Cantos aplaza a mayo las XXIII jornadas de alzheimer

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (Sector Escultores, 39) de Tres Cantos iba a acoger las XXIII jornadas de alzheimer. Se iban a desarrollar los días 1 y 2 de abril con el siguiente programa:

  • Miércoles 1
    15:45 horas. Acogida.
    16:30-17:00 horas. Acto inaugural.
    17:00-18:00 horas. Conferencia inaugural. ¿De dónde venimos y a dónde vamos? Lourdes Bermejo, doctora en Ciencias de la Educación, vicepresidenta de Gerontología Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.
    18:00-18:30 horas. Descanso.
    18:30-19:30 horas. Coloquio. El alzheimer y sus diferentes caras. Isidoro Rupérez, médico geriatra y cuidador principal de una persona querida. Y Josep París, enfermero especialista en geriatría y gerontología, familiar de enferma de alzheimer. Modera Laura Steegman, jefa de Servicio de la residencia asistida San Camilo.
    19:30-20:00 horas. Conferencia. La felicidad de cuidar de otros. Eva López, teóloga, enfermera, experta en Counselling, enfermera asistencial en el Centro San Camilo.
  • Jueves 2
    9:30-10:00 horas. Conferencia. Alzheimer y cultura paliativa. Xabier Azkoitia, teólogo,  máster en Counselling y Duelo, responsable del Servicio de atención espiritual Centro San Camilo.
    10:00-11:30 horas. Panel. Tecnología y cuidados.
    Efectividad de los animales robóticos en demencias. Experiencia en el CRE de alzheimer. Natalia Rosillo Carretero, terapeuta ocupacional.
    Música para despertar. Pepe Olmedo, director Asociación Música para despertar.
    La tecnología apoyando el cuidado al enfermo de alzheimer en el contexto sociosanitario. Raquel López, psicóloga especializada en Neuropsicología clínica y Psicogerontóloga Departamento de Calidad, Medio ambiente y operaciones Grupo Amavir.
    11:30-12:00 horas. Descanso.
    12:00- 14:00 horas. Panel. Cuidado integral al alzheimer.
    Historia de vida, identidad y vida con sentido en la atención a personas con demencia. Pilar Rodríguez, presidenta de Fundación Pilares.
    Recursos de cuidados al alzheimer en el contexto institucional. Josep de Martí, director de Inforesidencias.
    Ciudades y comunidades amigables con las personas mayores. Lucía Pérez-Castilla,  CEAPAT.IMSERSO.
    14:00 -15:30 horas. Pausa.
    15:30- 16:30 horas. Presentación. Buenas prácticas en el tratamiento de la imagen de los enfermos de alzheimer en los medios de comunicación. Alfredo Bohórquez, secretario SEGG.
    16:30-17:00 horas. Celebración homenaje: Mi ser querido tiene alzheimer. Residentes y voluntarios del Centro.

Se trata de un encuentro gratuito con plazas limitadas.

A causa de la situación totalmente excepcional que estamos viviendo, y del Estado de alarma declarado por el Gobierno de España, estas jornadas quedan aplazadas para los días 27 y 28 de mayo. Más información en este enlace..

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search