Madrid

Martes, 03 marzo 2020 16:02

Se aplaza el encuentro y festival de la Canción Misionera que se iba a celebrar en el colegio Montpellier

Se aplaza el encuentro y festival de la Canción Misionera que se iba a celebrar en el colegio Montpellier

Teniendo en cuenta la evolución de la infección por coronavirus (COVID-19) en nuestro país y concretamente en la Comunidad de Madrid, y las recomendaciones y las medidas aprobadas en relación a la misma, en las últimas horas, manifestadas por el Ministerio de Sanidad y por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en las que se pide que se extremen las medidas sanitarias para la prevención de posibles contagios, desde Cristianos sin Fronteras se acuerda aplazar el encuentro y festival diocesano de la Canción Misionera.

Se iba a celebrar en el colegio Montpellier el 21 de marzo. Organizado por Cristianos sin Fronteras y con el apoyo de la delegación de misiones de Madrid, era la fase diocesana del festival nacional que tendrá lugar en Pamplona el 18 y el 19 de abril.

Con los encuentros y festivales de la Canción Misionera se busca que la música sea el medio por el que compartir experiencias. No es un concurso y por ello se invita a participar a todos los que tengan inquietud misionera y ganas de hacer música. Para inscribirse como grupo este es el enlace.

El encuentro y festival se celebra en dos fases: la diocesana y la nacional. En la diócesis de Madrid será en el colegio Montpellier (Virgen de África, 11) el sábado 21 de marzo. Comenzará a las 14:00 horas con la acogida y oración, para luego comer en el patio del colegio lo que cada uno traiga. Después tendrá lugar la parte del encuentro con los grupos de reflexión y los juegos dirigidos. Y hacia las 17:00 horas comenzará el festival propiamente dicho.

Desde Cristianos Sin Fronteras, que no ha dejado de impulsar estos festivales y encuentros misioneros, han elegido como lema En marcha… sin fronteras. Se busca reforzar el lema de Infancia Misionera de este año, y recordar a todos los participantes que no se trata de caminar solitario, sino con el otro: «Que no pongamos excusas, que no vale poner fronteras a la llamada del Señor, que seamos cercanos al otro, que seamos atrevidos, que dejemos a un lado nuestras comodidades, que no tengamos prejuicios,… y tantas fronteras que no nos dejan avanzar para vivir el Evangelio», explican.

De hecho se han elaborado unas pautas de reflexión para poder aprovechar mejor este encuentro y que se pueden descargar en este enlace, donde brevemente se trabaja qué significa estar «en marcha… sin fronteras».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search