Print this page
Miércoles, 04 marzo 2020 11:33

Convocada la Semana Laudato Si' en el quinto aniversario de la encíclica

Convocada la Semana Laudato Si' en el quinto aniversario de la encíclica

El 24 de mayo se cumple el quinto aniversario de Laudato Si´, encíclica que nos enseña cómo responder a la llamada de amarnos unos a otros en medio de una catástrofe ecológica.

Del 16 al 24 de mayo tendrá lugar la Semana Laudato Si’ basada no solo en la encíclica, sino también en otras enseñanzas que han sido publicadas en los últimos cinco años. Estas incluyen Querida Amazonía, la exhortación apostólica sobre el sínodo para el Amazonas y la declaración de los obispos intercontinentales sobre el cambio climático, entre otras.

El programa de una semana coincide con el quinto aniversario de la firma de Laudato Si’ y busca involucrar a los 1.300 millones de católicos del mundo en acciones ambiciosas para proteger nuestra casa común. Con cerca de una sexta parte de la población mundial organizada en más de 220.000 parroquias en todo el mundo, la Iglesia Católica juega un papel único y vital en la respuesta a la crisis ambiental.

Hasta ahora, las entidades participantes son: la Conferencia Episcopal Española a través de su departamento de ecología integral, y la archidiócesis de Madrid, el Movimiento Católico Mundial por el Clima Escuelas Católicas, CONFER, Movimiento Scout Católico, iMisión, Regnum Christi, Universidad Francisco de Vitoria.

El Papa Francisco ha invitado a las comunidades católicas del mundo, a través de un video mensaje, a participar en esta semana.

Quien quiera sumarse a las actividades que tendrán lugar y que aún están por concretar puede hacerlo pinchando en el siguiente enlace.