Madrid

Jueves, 05 marzo 2020 10:35

San Sebastián de los Reyes suspende la procesión con el Santísimo Cristo de los Remedios

San Sebastián de los Reyes suspende la procesión con el Santísimo Cristo de los Remedios

Del 9 al 12 de abril se celebrará este año el Tríduo Pascual.

La localidad de San Sebastián de los Reyes iba a acoger durante estos días un amplio programa de cultos y actividades litúrgicas organizadas por la parroquia San Sebastián Mártir (Iglesia, 1).

Las salidas procesionales comenzaban el Jueves Santo, día 9, a las 21:00 horas, con el Santísimo Cristo de los Remedios. Desde la parroquia, recorría las calles San Roque, Real, Vicenta Montes, plaza de la Constitución, Viento y plaza de la Iglesia, para regresar al templo, donde a las 24:00 horas había una hora santa.

El Viernes Santo, día 10, a las 12:00 horas, se celebraba un vía crucis meditado en la plaza de la Constitución, en cuyo recinto se colocaban 13 cuadros, correspondientes a las estaciones de esta oración penitencial.

Ese mismo día, a las 21:00 horas, arrancaba una procesión con las imágenes del Nazareno, el Santo Sepulcro y la Soledad. Con salida desde el templo parroquial, discurría por las calles San Roque, Real, Vicenta Montes, plaza de la Constitución, Viento y plaza de la Iglesia, para regresar al templo.

El Sábado Santo, día 11, a las 12:00 horas, daba comienzo en la parroquia El silencio de María. Una hora de oración ante la Virgen de la Soledad, a cuyos pies se colocaba la imagen del Cristo Yacente.

El Domingo de Resurrección, día 12, tenía lugar la procesión del Encuentro. Se desarrollaba a partir de las 12:00 horas con las imágenes de la Soledad y el Cristo Resucitado. La Virgen realizaba el siguiente recorrido: plaza de la Iglesia, calle del Viento, plaza de la Constitución y calles Vicenta Montes y Real. El Cristo salía a su encuentro en la calle San Roque, para regresar juntos a la parroquia, donde se celebraba una Misa solemne a las 13:00 horas.

A causa de la situación totalmente excepcional que estamos viviendo, y al Estado de alarma declarado por el Gobierno de España, estas actividades quedan suspendidas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search