Madrid

Viernes, 13 marzo 2020 12:32

Comunicado de la parroquia San Manuel González ante la crisis del coronavirus

Comunicado de la parroquia San Manuel González ante la crisis del coronavirus

En esta situación de pandemia, desde la parroquia San Manuel González (Gregorio Marañón, 9) de San Sebastián de los Reyes se quiere hacer todo lo posible para tomar las medidas de prudencia recomendadas por el Arzobispado de Madrid, la Comunidad y el Ministerio de Sanidad, y seguir firmemente anclados al Señor que es el único que nos da paz y en quien nuestro corazón encuentra reposo. Por eso,los sacerdotes que atienden el templo presentan las siguientes medidas:

  • Es importante saber que todos los fieles cristianos de la diócesis de Madrid están dispensados de la asistencia a la celebración dominical. Se puede seguir la Santa Misa por radio o televisión, así como por internet.
  • En principio, se mantienen los horarios habituales de celebración. Se recuerda la obligación de no ocupar el templo más allá de 1/3 del aforo.
  • Además, el domingo habrá un sacerdote disponible para dar la Comunión fuera de la Misa, de 18:00 a 19:00 horas, a quien, debidamente preparado, así lo desee,
  • El Arzobispado de Madrid, por prudencia, recomienda comulgar en la mano. Y se ruega que las personas que distribuyen la comunión durante la Eucaristía se laven las manos, antes y después.
  • Los sacerdotes disponen de gel desinfectante que utilizan durante la celebración de la Santa Misa antes de dar la Comunión.
  • Para recibir el sacramento de la confesión, los presbíteros se colocarán en el tercer confesionario que es adaptado y por ello tiene una mayor dimensión para poder mantener una distancia. Asi mismo, se puede confesar en el despacho de la entrada o en la plaza de la entrada, si el tiempo lo permite. Se mantienen los horarios habituales de confesión y, como siempre, los sacerdotes están disponibles para confesar a quien lo solicite en cualquier momento.
  • La iglesia permanecerá abierta en el horario habitual para poder ir a rezar, interceder y buscar esperanza en el Señor en el Sagrario,
  • Se anima a los fieles a aprovechar el tiempo para formarse desde casa. Una posibilidad es suscribirse a 10 minutos con Jesús para recibir el audio que ayuda a rezar todos los días.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search