Madrid

Miércoles, 25 marzo 2020 10:03

María Madre del Amor Hermoso pone en marcha un club virtual de lectura

María Madre del Amor Hermoso pone en marcha un club virtual de lectura

En estos tiempos en que toca quedarse en casa y la imaginación pastoral se agudiza, la parroquia María Madre del Amor Hermoso (Vicente Carballadl, 11), situada en Villaverde Bajo, ha preparado un club de lectura, en su modalidad más virtual.

Acogiendo la continua indicación de evangelizar desde la cultura a la que invitan los últimos Papas, nos hallamos un tiempo propicio para proponer la lectura de una novela enjundiosa con la que poder hacer una lectura creyente de la situación social que atravesamos.

Comenzará esta singladura con el libro La impaciencia del corazón, de Stefan Zweig (ed. Acantilado, 2008), que relata la conversión de la mirada y de la vida del oficial  Anton  Hofmiller, al descubrir, por un desafortunado malentendido con la hija paralítica de unos amigos, la verdadera compasión, esa que no es solo sentimentalismo, sino que lleva a una transformación de la vida propia hasta las últimas consecuencias.

A través del comentario habitual de la novela a través de las redes sociales y de algún que otro encuentro virtual, se pretende enriquecerse con la lectura de estas páginas tan apasionantes. Porque la buena literatura puede llevar a conocer mejor el corazón del hombre, acercar al misterio de Dios y aprender a amar a los hermanos, más allá de nuestros prejuicios.

Para participar hay que mandad un mensaje de WhatsApp al 917 967 276 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search