Print this page
Miércoles, 25 marzo 2020 14:01

Un padrenuestro que une al mundo contra el coronavirus

Un padrenuestro que une al mundo contra el coronavirus

El Papa Francisco ha convocado este miércoles, 25 de marzo, a la cristiandad del mundo entero –no solo a los católicos– a las 12:00 horas para rezar un padrenuestro contra el coronavirus, y fiel a su cita, desde la Biblioteca Apostólica del Vaticano, ha difundido un pequeño mensaje antes de la oración para «implorar misericordia para la humanidad duramente golpeada por la pandemia del coronavirus».

El Santo Padre ha recordado también a los enfermos y a sus familiares, a los sanitarios, a los voluntarios y a las autoridades, y ha mencionado asimismo a los «ministros de nuestras comunidades» que tanto acompañamiento espiritual están haciendo a los fieles.

En el día en que la Iglesia celebra la Anunciación del Señor, el Pontífice ha destacado el «aquí estoy» confiado y humilde de la Virgen María y ha introducido el rezo del padrenuestro señalando que «nosotros también nos encomendamos con plena confianza a las manos de Dios, y con un solo corazón y alma rezamos».

Este miércoles, a las 19:30 horas, los católicos de España y Portugal están convocados a unirse al rezo del santo rosario desde el santuario de Fátima, un acto que concluirá con la consagración de ambos países a la Santísima Virgen.

La próxima cita de la Iglesia universal será este viernes, 27 de marzo, a las 18:00 horas: el Papa presidirá un tiempo de oración e impartirá la bendición Urbi et Orbi, que confiere indulgencia plenaria de acuerdo con las condiciones recientemente publicadas por la Penitenciaría Apostólica.