Madrid

Jueves, 26 marzo 2020 11:35

Comienza la fase final del torneo #CapillasDeMadrid

Comienza la fase final del torneo #CapillasDeMadrid

Después de casi un mes de competición, todo está preparado para la fase final del torneo #CapillasDeMadrid, organizado por el Museo Catedral de la Almudena con el objetivo de dar a conocer el patrimonio religioso y artístico de la ciudad, y a la que concurren como finalistas la capilla del Obispo y la capilla Real.

Desde el jueves 26 de marzo a las 12:00 horas hasta el domingo 29 de marzo, a las 23:59 horas, todos los interesados podrán votar su favorita a través de las redes sociales del museo: Facebook, Twitter e Instagram. Los votantes tendrán que decidir qué capilla de las dos finalistas les parece más interesante por su valor artístico o histórico, y la ganadora se dará a conocer el lunes 30 de marzo.

En la web del concurso se puede acceder a una ficha explicativa de las dos capillas que han entrado en la final, y también a cada una de los 32 espacios religiosos que este año concursaban, entre ellas la capilla de la Conferencia Episcopal Española, la del Hospital de la Beata María Ana de Jesús o la de Torre Espacio.

Las finalistas

La capilla Real se encuentra en el interior del Palacio Real y fue realizada entre 1750 y 1759 en base a un proyecto de Ventura Rodríguez. Se trata de un espacio de planta centralizada con una gran cúpula en el centro, en el que destacan el cuadro del Triunfo de san Miguel sobre el demonio de Francisco Bayeu, en el altar mayor, y una Anunciación de Antón Raphael Mengs sobre el altar del Evangelio.

Situada en la plaza de la Paja, la conocida como capilla del Obispo, de estilo renacentista (1520-1555), está muy ligada a la figura de san Isidro, patrón de Madrid, ya que sus trabajos de construcción se iniciaron para albergar el cuerpo del santo. De su interior destaca el retablo del presbiterio, realizado en madera y decorado mediante la técnica del estofado, con escenas de la Pasión de Cristo.

Esta es la segunda edición de un concurso que el año pasado se convocó en torno a las #IglesiasDeMadrid, y en el que resultó ganadora la basílica de San Francisco el Grande.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search