Print this page
Jueves, 26 marzo 2020 13:01

#CírculosDeSilencioEnCasa en apoyo de las personas inmigrantes

#CírculosDeSilencioEnCasa en apoyo de las personas inmigrantes

Este jueves a las 19:00 horas, el Círculo de Silencio de Madrid ha convocado un círculo de silencio en casa para seguir apoyando a las personas migrantes.

Según un manifiesto enviado, estas personas migrantes han encontrado sus posibilidades de sobrevivir en trabajos muchas veces precarios que exigen deambular por las calles -manteros-; ellas han asumido muchos de los trabajos de cuidados en los hogares españoles; ellas afrontan también en un elevado porcentaje tareas agrícolas en condiciones a menudo muy difíciles; ellas -en especial las mujeres son víctimas de la trata y se ven abocadas a la prostitución; ellas, por último, se encuentran a menudo recluidas en los CIEs por no cometer más delito que haber huido de las guerras, el hambre, la pobreza…

“Surge una esperanza… Esta crisis ha puesto de manifiesto nuestra fragilidad, nuestra vulnerabilidad. Acaso ahora, que han caído nuestras seguridades, acaso ahora, que el estado de bienestar se tambalea, podamos liberarnos de los miedos que llevaron a cerrar todas las fronteras a las personas migrantes y refugiadas. Tal vez podamos, ahora, por fin, abrir los ojos y los brazos a quienes vienen del sur buscando un mundo mejor y pueden ayudarnos a construirlo".

Desde el Círcuo de Silencio de Madrid invitan a unirse a esta actividad y que quien lo desee se saque una foto para compartirla por redes sociales o a través del número de teléfono que aparece en el cartel. Aunque no podamos salir, Ahora más que nunca con las personas olvidadas.

Pinchando en este enlace se puede leer el manifiesto íntegro.