Madrid

Lunes, 30 marzo 2020 09:38

El grupo de teatro del colegio Nuevo Equipo anima a los mayores de la residencia Fundación Santa Lucía

El grupo de teatro del colegio Nuevo Equipo anima a los mayores de la residencia Fundación Santa Lucía

La irrupción del coronavitrus y, sobre todo la cuarentena que nos ha encerrado a todos en nuestras casas, nos ha cambiado la vida y ha truncado nuestros planes. Uno de ellos era la visita que el grupo de teatro del colegio Nuevo Equipo (López de Aranda, 5) tenía previsto realizar por estas fechas a la residencia de mayores de la Fundación Santa Lucía, de Cáritas Diocesana de Madrid, cumpliendo con una tradición que se repite cada año y que tanto alegra a todos.

Pero lejos de quedarse con los brazos cruzados, los chicos de 3º de la ESO que forman el grupo de teatro se han puesto manos a la obra y han decidido llevar a su querido público un mensaje de esperanza desde sus casas.

Privados desde hace semanas de las visitas, los mayores de la residencia echan de menos la alegría y entretenimiento que supone ver a sus familiares o a los grupos que habitualmente van a visitarles, como el de los alumnos de Nuevo Equipo. En el video, los chicos interpretan un informativo en el que las noticias comienzan muy negativas y luego van tornándose positivas y solidarias. Su visionado ha llenado de alegría y fuerza a los residentes y a la familia de Cáritas Diocesana de Madrid que cada día dan lo mejor de sí mismos para hacer de la residencia un lugar muy especial.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search