Madrid

Martes, 31 marzo 2020 11:03

La hermandad del Rocío de San Sebastián de los Reyes promueve una iniciativa solidaria de confección de mascarillas

La hermandad del Rocío de San Sebastián de los Reyes promueve una iniciativa solidaria de confección de mascarillas

«Desde la hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Sebastián de los Reyes queremos dar un GRACIAS con mayúsculas a la gran oleada solidaria que hemos recibido estos días. Una marea de manos dispuestas a colaborar en estos momentos de necesidad».

Con estas palabras publicadas en su cuenta de Twitter, la asociación ha querido manifiestar su emoción, satisfacción y alegría por la colaboración desinteresada de los vecinos de las localidades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes que se han sumado a su iniciativa solidaria: 1.000 metros de tela para confeccionar EPIS ha sido su aportación en esta situación provocada por la pandemia del COVID-19. La respuesta a este reto ha sido sorprendente: más de 100 voluntarios ofrecieron su tiempo y disponibilidad para la elaboración de batas y mascarillas, aunque solo 60 pudieron realizar los trabajos; las mercerías de las dos localidades donaron material para rematar bien la confección; el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y Protección Civil de la ciudad se encargaron de distrubuir la tela y de recoger las prendas realizadas.

A través de videos tutoriales, la hermandad se encargó de enseñar a los improvisados costureros cómo se tenían que confeccionar las piezas. Y entre este jueves y«viernes, los miembros de Protección Civil recogerán los EPIS y los distribuirán entre el Hospital Infanta Sofía, la Policía y Guardia Civil de la localidad, el cuerpo de bomberos y algunas residencias de ancianos.

Miguel Ángel Tenorio, presidente de la hermandad, manifiesta su emoción ante la respuesta solidaria de los vecinos. Y por los mensajes recibidos a raíz de la puhlicación del vídeo que cuenta la experiencia. «Ha sido para dar gracias: primero a Dios, y luego a los que han colaborado en esta iniciativa», asegura, al tiempo que evoca cómo para poner en marcha la operación han tenido que crear pequeños apartados para atender a todos, con vídeos ofreciendo pequeños talleres tutoriales... Y en cada paquete de tela que entregaban a los voluntarios, regalo de una estamapa con una imagen de la Virgen del Rocío, para que todos tengan un recuerdo de la titular.

Pero el reto no acaba aquí. Ahora, con la colaboración del ayuntamiento de San Sebastián, están intentando localizar más tela para continuar confeccionando EPIS.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search