Madrid

Martes, 28 abril 2020 17:02

Los Focolares celebran la Semana Mundo Unido con el lema 'A tiempo para la paz'

Los Focolares celebran la Semana Mundo Unido con el lema 'A tiempo para la paz'

En 1995 Chiara Lubich propuso en el Genfest a los Jóvenes por un Mundo Unido «una cita: la Semana Mundo Unido (SMU). ¿El propósito?: valorizar las iniciativas que promueven la unidad… a todos los niveles». Y desde entonces cada año, del 1 al 7 de mayo, se suceden por todo el mundo iniciativas y actividades en que se experimenta y comparten ideas y actividades que contribuyen a la realización de la paz en el mundo.

Si bien la SMU surge animada por los jóvenes, involucra a personas de todas las edades, grupos, asociaciones a instituciones de todo tipo.

Este año las principales actividades mundiales serán:

  • Evento on line el 2 de mayo a las 12:00 horas, compartiendo testimonios de paz en todo el mundo y muchas cosas más.
  • Run4Unity. Carrera de relevos mundial por la paz de 11:00 a 12:00 horas. Una carrera virtual que durará 24 horas.

Todo ello sin olvidar cada día a las 12:00 horas el Time Out, un minuto de silencio u oración por la paz en el mundo. Y cada día de la Semana, un lema para vivir todos juntos construyendo paz y fraternidad.

Para no perderse nada de la Semana Mundo Unido y también participar: #InTimeforPeace – página web de United World Project  – Instagram  – Facebook

El pasado 31 de marzo Maria Voce, presidenta de los Focolares, en la conexión CH habló sobre la SMU: «El tema de este año es: In time for peace (A tiempo para la paz). Es decir, estamos a tiempo, llegamos a tiempo de construir la paz, de construir la fraternidad, estamos a tiempo, podemos llegar a tiempo, pero este es el tiempo, no podemos esperar. Este es el tiempo. Por eso debemos comprometernos para que este tema se haga realidad… la Semana Mundo Unido es la ocasión estupenda que Dios nos da en este momento para mostrar la fraternidad universal que avanza y que transforma».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search