Madrid

Miércoles, 29 abril 2020 13:39

San Miguel Arcángel de Fuencarral ofrece la novena en honor a Nuestra Señora de Valverde a través de YouTube

San Miguel Arcángel de Fuencarral ofrece la novena en honor a Nuestra Señora de Valverde a través de YouTube

El pasado 25 de abril dio comienzo la novena en honor de Nuestra Señora de Valverde, patrona del antiguo pueblo de Fuencarral, ahora distrito de Fuencarral El Pardo.

Ante la situación excepcional que estamos viviendo provocada por la pandemia del COVID-19 y el Estado de alarma declarado por el Gobierno de España, los fieles no pueden asistir físicamente a las celebraciones litúrgicas en los templos. Por eso, la parroquia San Miguel Arcángel (Islas Bermudas, 28) de Fuencarral está ofreciendo la novena en honor a la Virgen todos los días, hasta el 3 de mayo, domingo, a través de su página web y de su canal de YouTube.

Además, en la web de la parroquia se puede ver una reflexión diaria del evangelio ofrecida por el párroco, José Carlos Sánchez. Y durante el mes de mayo se ofrecerá por el mismo medio una oración mariana diaria.

Cáritas

Desde el comienzo de esta crisis, la parroquia se encuentra desbordada ante la cantidad de familias que acuden solicitando ayuda. Muchos de ellos son inmigrantes sin papeles que trabajaban en la economía sumergida, y que han perdido el trabajo. También hay nacionales que se encuentran en paro y no tienen un colchón económico para afrontar esta situación.

Cada día, la parroquia atiende entre 5 y 10 familias que acuden solicitando ayuda. Un auxilio que pueden ofrecer gracias a la colaboración de Cáritas VIcaría y a las donaciones de particulares.

Quien quiera colaborar puede donar alimentos básicos y productos de higiene personal. Más información en el 91 734 06 92.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search