Madrid

Jueves, 07 mayo 2020 12:18

San Juan de Dios multiplica esfuerzos para que ningún hogar se quede sin alimentos

San Juan de Dios multiplica esfuerzos para que ningún hogar se quede sin alimentos

Los Hermanos de San Juan de Dios, a través del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi y el Albergue San Juan de Dios de Madrid, reparten alimentos a más de 300 personas (unas 120 familias) en situación de necesidad.  

El Albergue San Juan de Dios está duplicando esfuerzos para seguir entregando alimentos y evitar posibles contagios. «Hemos trasladado la recogida a otro espacio para cumplir las medidas de prevención. Se han puesto marcas de separación en el suelo y se proporciona gel y guantes a las familias a la hora de realizar la recogida. Los trabajadores estamos actuando con mucha precaución y todos vamos con equipos de protección individual. Nos están llegando cada vez más familias y estamos haciendo un gran esfuerzo ya que por ahora y por seguridad no nos están ayudando los voluntarios».  

En el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi, también han sabido adaptarse rápidamente. «Son los trabajadores quienes están haciendo las entregas de alimentos, ya que para reducir cualquier riesgo de contagio y exposición los voluntarios no están viniendo. En estos momentos difíciles, el personal del hospital está demostrando su gran solidaridad para que nadie se quede sin alimentos e incluso estamos haciendo el reparto a domicilio a aquellas personas que no pueden desplazarse», explica el Hermano Mariano, quien destaca que, sin embargo, «la crisis también está afectando a los alimentos que entregamos, ya que comenzamos a tener carencias de algunos productos».  

La Obra Social de los Hermanos de San Juan de Dios, Provincia de Castilla, apoya a miles de personas vulnerables dentro y fuera de nuestras fronteras. Entre otras acciones, apoya cuidando a los enfermos en sus momentos más difíciles, ofreciendo alimentos a familias vulnerables y protegiendo y acompañando a mayores, personas sin hogar, personas con discapacidad, personas con adicciones y personas con problemas de salud mental en nuestros centros. Por estos motivos, si queremos blindar a muchas vidas frente al coronavirus, tu apoyo ahora es más necesario que nunca.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search