Madrid

Miércoles, 13 mayo 2020 16:17

Los Identes imparten este fin de semana retiros 'Motus Christi' virtuales

Los Identes imparten este fin de semana retiros 'Motus Christi' virtuales

Las Misioneras y Misioneros Identes convocan de manera virtual retiros 'Motus Christi' para jóvenes, y para adultos y familias, para que todos sientan el «movimiento de Cristo», la «agitación de Cristo» por la misión. Según explican los organizadores, estos retiros son una ocasión para vivir y compartir la fe y la esperanza; charlas, coloquios y oración, buscan que cada participante tenga un encuentro personal con Cristo.

Impartidos online por el presidente de los Misioneros Identes, el padre Jesús Fernández, se están realizando desde que empezó el confinamiento. Se llevan a cabo de manera virtual todos los sábados (para jóvenes) y domingos (para adultos y familias).

'Motus Christi' significa «movimiento de Cristo», y a través de ellos se trata de «dejar que Él mueva nuestras vidas y a su vez, movernos en la dirección que Él nos indique. Es profundizar en nuestra relación con las Personas Divinas, en la conciencia de ser hijos, pedirle que nos ayude a ver el horizonte que Él nos propone». Permiten «compartir nuestras fe e inquietudes con otros jóvenes, adultos y familias, uniéndonos en oración, donde Jesucristo se hace presente en medio de nosotros. Es una oportunidad para dar sentido a nuestra existencia, salir impulsados, sabiendo que es posible superar nuestras limitaciones y dificultades viviendo la experiencia de nuestra fe en común».

Los próximos 'Motus Christi' se impartirán este fin de semana, con el tema Padre Nuestro. Santificado sea tu nombre. Para los jóvenes será el sábado 16, a las 18:00 horas, a través de YouTube y Facebook, además de poder participar en el grupo, al final de la charla. Para adultos y familias, será el domingo 17, a las 18:00 horas, también por YouTube y Facebook, y también se podrá participar en el grupo, tras la charla.

El Instituto Id de Cristo Redentor, más conocidos como Misioneras y Misioneros Identes, es un instituto de vida consagrada de derecho pontificio, fundado por Fernando Rielo Pardal el 29 de junio de 1959 en Tenerife, y uno de sus rasgos característicos, por el que adopta el nombre, es la prioritaria dedicación a la misión evangelizadora: «id por todo el mundo y proclamad la buena nueva a toda la creación» (Marcos 16, 15).

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search