Print this page
Lunes, 18 mayo 2020 17:00

La Ascensión del Señor celebra su fiesta titular con una solemne Eucaristía

La Ascensión del Señor celebra su fiesta titular con una solemne Eucaristía

Este domingo, 24 de mayo, la Iglesia conmemora la solemnidad de la Ascensión del Señor.

La parroquia de la Ascensión del Señor (vía Carpetana, 105) celebra en esta jornada su fiesta titular. Lo hará -dentro de las limitaciones que impone la situación actual- con una Misa solemne, a las 12:30 horas, presidida por el párroco, Francisco Pérez. Además, habrá Misa a las 9:30 y a las 11:00 horas.

Culto con fieles

Desde el lunes 18 de mayo, los fieles pueden asistir físicamente a las celebraciones en los templos.

En esta primera fase, la parroquia abrirá sus puertas todos los días de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

De momento, los días laborables habrá una Eucaristía a las 19:00 horas. Y los domingos, a las 9:00, 11:00 y 12:30 horas.

Ayuda a los más necesitados

Ubicada en el barrio de Carabanchel Bajo, antes del comienzo de esta crisis la parroquia hacia un seguimiento a 200 familias vulnerables de una zona donde el 30% de la población es emigrante. El perfil responde a unidades familiares muy humildes, muchas de las cuales están en riesgo de vulnerabilidad y de exclusión, y donde, con esta nueva situación, el paro se está disparando.

Desde el inicio del confinamiento a causa del COVID-19, los voluntarios de la Cáritas parroquial han tenido que quedarse en sus casas por tratarse de personas mayores. Así, servicios como las clases de español, o el de orientación de empleo, han tenido que ser suspendidos.

Pero la atención a los más necesitados ha continuado. Así, las familias atendias han seguido recibido un lote mensual de alimentos. El último, hace unos días, fue entregado gracias a los recursos aportados por la Cruz Roja.

Los casos de emergencia y las nuevas situaciones han sido atendidas por los sacerdotes que se encargan del templo, en estrecha colaboración con Cáritas de la Vicaría VI.

En estos momentos, la parroquia está buscando voluntarios jóvenes que puedan encargarse de la acogida de los nuevos casos que se presenten, así como de las tareas de atención al templo para que se cumplan las medidas establecidas para las celebraciones litúrgicas.

Durante toda la pandemia, el párroco, Francisco Pérez, ha enviado un vídeo diario por WhatsApp a la lista de contactos de fieles de la parroquia. A través de este medio, les saludaba y animaba, porque aunque en la zona no ha habido muchos fallecidos, sí ha habido enfermos por coronavirus, y casos de defunciones de conocidos. En uno de sus envíos, lanzó una petición de ayuda mediante donativos para el sostenimiento de la parroquia, para continuar con la ayuda que se presta a través de la Cáritas parroquial, y para buscar voluntarios de cara a la reapertura del templo al culto con fieles. Una respuesta que, a su juicio, ha tenido «mucha acogida», porque «la gente es muy generosa y muy buena».