Madrid

Martes, 19 mayo 2020 11:02

Un encuentro virtual analiza la vulnerabilidad y fortaleza de mujeres que experimentan violencia durante el confinamiento

Un encuentro virtual analiza la vulnerabilidad y fortaleza de mujeres que experimentan violencia durante el confinamiento

El lunes 25 de mayo, de 15:30 a 16:30 horas, tendrá lugar un encuentro virtual organizado por la plataforma de formación online e.nirakara.

Durante el mismo, tres directoras y psicólogas de ONG, que trabajan atendiendo a mujeres víctimas de trata humana y violencia doméstica, hablarán sobre la vulnerabilidad y fortaleza de estas mujeres y los posibles beneficios de la práctica de mindfulness y compasión en esta área de acción social.

Iskra Orillo Valencia, responsable del departamento de salud de Proyecto Esperanza y presidenta de la Asociación de Mujeres Latinoamericanas Amalgama; Ana Almarza Cuadraro, directora de Proyecto Esperanza de atención integral a las mujeres víctimas de trata y explotación; y Carmen Fúnez de Gregorio, presidenta de Mujeres por la Igualdad, una asociación que atiende a más de 1.200 mujeres víctimas de violencia de género, serán entrevistadas por Silvia Fernández.

Esta entrevista está incluida en un ciclo de encuentros virtuales denominado Webinars en momentos de contingencia. Desde que empezara la crisis sanitaria en España, el equipo de Nirakara y amigos o colaboradores han empleado su tiempo en crear recursos útiles sobre temas como la regulación atencional, regulación emocional, cómo lidiar con la ansiedad, neurociencia de los procesos cognitivos y otros temas muy interesantes.

Hay encuentros virtuales grabados de profesores como Judson Brewer, Ana Arrabé, Silvia Fernández, Joan Halifax, Frank Ostaseski, Bob Stahl, Florence Meleo Myer, Gonzalo Brito, Saki Santorelli, Gustavo Diex, Nazareth Castellanos y muchos más. También entrevistas, prácticas grabadas y una serie de recursos para  saber más de uno mismo y del entorno.

Se puede acceder al encuentro pinchando en este enlace.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search