Print this page
Miércoles, 20 mayo 2020 10:39

Natividad de Nuestra Señora prepara Pentecostés con una oración virtual

Natividad de Nuestra Señora prepara Pentecostés con una oración virtual

El próximo 31 de mayo, domingo, la Iglesia celebra la solemnidad de Pentecostés.

Como preparación a la misma, la parroquia Natividad de Nuestra Señora (Marroquina, 41) celebrará una oración virtual. Programada para el martes 26 de mayo, se desarrollará a través de Zoom.

Pandemia

Y es que esta plataforma de comunicación ha sido muy utilizada por la parroquia durante el confirmamiento al que hemos estado sometidos durante la pandemia para mantener el contacto con los feligreses. A través de la misma se han realizado las dos oraciones que había en el templo dos martes al mes. O las celebraciones de Semana Santa, con una oración diaria durante el Tríduo Pascual; o un vía crucis con testimonios reales de médicos y de personas que han sufrido la enfermedad del coronavirus, o que han perdido familiares por su causa, y que ha tenido muy buena acogida.

El párroco, Asterio Felipe González, también cayó enfermo, aunque ya está totalmente recuperado. Explica que desde el comienzo de esta situación se propusieron aprovechar la realidad para poder vivir una experiencia de iglesia universal, por ejemplo siguiendo las celebraciones presididas por el Papa, y para fomentar la experiencia comunitaria como parroquia, con canales de comunicación propios.

Así, las reuniones con los catequistas y con los distintos grupos se han desarrollado a través de Zoom.

Además, desde la parroquia se enviaban vídeos con catequesis, a los que las familias respondían con distintas actividades, o compartiendo impresiones.

Los jóvenes que iban a recibir el sacramento de la Confirmación, que ha tenido que se aplazado, han recibido un vídeo con testimonios y mensajes de ánimo de gente de los grupos de la parroquia, al que ellos han respondido con otro. Y en breve se lanzará un vídeo para los niños que iban a recibir el sacramento de la Primera Comunión, que ha tenido que ser pospuesto.

Cáritas

Antes del inicio de esta crisis provocada por el COVID-19, la Cáritas parroquial atendía a unas 30 familias de la zona. Con la pandemia, han surgido 14 casos nuevos.Todos ellos han recibido respuesta a través de la parroquia. A través del teléfono, los voluntarios contactaban con las unidades familiares para ver cuáles eran sus necesidades. Y los dos sacerdotes que atienden el templo se encargaban de preparar y entregar los lotes de alimentos no perecederos. La distribución se realizada cada 15 días, en función de las necesidades de cada familia.

Este lunes se ha reanudado la acogida presencial de la Cáritas parroquial, con escucha, acogida y acompañamiento. Pero, para respetar las normas de seguridad exigidas, se tramitará todo lo posible por correo electrónico o teléfono.

Culto con fieles

Desde el lunes 18 de mayo, la parroquia ha abierto sus puertas al culto con fieles.

Los horarios de las celebraciones eucarísticas son los habituales: de lunes a sábado, a las 9:30 y a las 19:30 horas; y los domingos, a las 11:00, 12:30 y 19:30 horas.

Con un aforo en esta primera fase para 130 personas, si es necesario se podrían añadir más celebraciones los domingos.