Print this page
Viernes, 15 mayo 2020 08:28

La Delegación de Jóvenes Madrid propone tres talleres para ver la realidad 'con ojos nuevos'

La Delegación de Jóvenes Madrid propone tres talleres para ver la realidad 'con ojos nuevos'

Tras más de dos meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus, la Delegación Episcopal de Jóvenes invita a los reflexionar sobre lo que estamos viviendo y, desde la fe, mirar la realidad con ojos nuevos. Por ello propone tres talleres virtuales de 40 minutos que darán claves para reconocer «los signos de los tiempos», como decía el Papa Pablo VI, y aprender a vivir el desconfinamiento como mujeres y hombres nuevos (Jn, 3, 1-8).

Partiendo de preguntas como ¿qué me dice el Señor ante lo que vivimos?, ¿qué aprendemos ante la situación que vivimos como humanidad? o ¿cómo podemos salir mejores?, en colaboración con el Instituto de Pastoral de la Universidad Pontifiica de Salamanca se han organizado:

  • En el corazón del mundo
    Viernes 22 de mayo, 18:30 horas. ¿Qué significa poner fe y ser «sal» en medio de la tragedia por el COVID-19? 
    Jesús Rojano, sacerdote salesiano. También intervendrá el obispo auxiliar monseñor José Cobo.
  • Despertar esperanza
    Viernes 29 de mayo, 18:30 horas. La respuesta cristiana ante la pandemia: Sorpresa ante lo inesperado y respuestas posibles. «Resucitar del dolor, de la fragilidad, la incertidumbre, la enfermedad y la muerte».
    Vicente Espugles, sacerdote misionero del Verbum Dei, que ha celebrado responsos en el Palacio de Hielo. 
  • Construyendo la nueva civilización
    Viernes 5 junio, 18:30 horas. Las consecuencias de la crisis por COVID-19¿Quiénes pagarán las facturas?...
    Pedro José Gómez Serrano, economista, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Complutense de Madrid. 

Los talleres se desarrollarán con una breve presentación, exposición del tema y diálogo con el ponente a través del canal de YouTube de la Delegación de Jóvenes de Madrid. Siguen la estela de los trabajos de Un plan de esperanza.