Madrid

Jueves, 21 mayo 2020 13:08

Ayuda a la Iglesia Necesitada presenta cuatro historias de esperanza en la lucha contra el COVID-19

Ayuda a la Iglesia Necesitada presenta cuatro historias de esperanza en la lucha contra el COVID-19

Ayuda a la Iglesia Necesitada presenta 4 historias de esperanza que tienen como protagonistas a decenas de sacerdotes y religiosas que no se rinden, que se juegan la vida por quienes más les necesitan. 4 voces que claman ayuda porque todos somos parte de su familia, la gran familia de los cristianos, y porque «si un miembro del cuerpo sufre, todos los demás sufren con él» (I Corintios 12-26).

Estos son solo una muestra de los numerosos proyectos de Ayuda a la Iglesia Necesitada que necesitan ayuda para hacer frente al coronavirus en África, Asia, Oriente Medio, Este de Europa e Iberoamérica...donde la Iglesia católica llora con los más vulnerables y donde el COVID-19 azota con más fuerza aún que en España:

  • Ucrania: cuando lo importante es estar. Estar con la gente, escucharles, transmitirles esperanza, atenderlos médicamente… es la principal misión de los religiosos en la diócesis de Kharkiv-Zaporizhzhya.
  • Níger: pobreza, terrorismo y ahora el COVID-19. Religiosas de 20 congregaciones diferentes necesitan ayuda para seguir llevando a cabo su misión en la educación, la salud y la atención pastoral de familias afectadas por el coronavirus en Niger.
  • Brasil: un seminario que cerrará a no ser que…  El seminario menor de la diócesis de Juina tendrá que cerrar sus puertas en julio si no consigue financiación para seguir formando a sus seminaristas y dando de comer a los sin hogar de la zona.
  • Liberia: sobrevivir ellos para que sobreviva su gente. 9 sacerdotes de la diócesis de Gbarnga necesitan ayuda para poder vivir y seguir sosteniendo a sus feligreses que, debido al COVID-19, ya están padeciendo hambre por la pérdida de sus empleos o negocios.

Todos ellos cuentan con nuestra ayuda. Se puede donar a través de este enlace o llamando al 91 725 92 12.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search