Madrid

Lunes, 25 mayo 2020 12:06

Securitas Direct y Fundación RedMadre firman un acuerdo para el reparto a domicilio de alimentos a las madres apoyadas

Securitas Direct y Fundación RedMadre firman un acuerdo para el reparto a domicilio de alimentos a las madres apoyadas

Ante la grave situación ocasionada por la pandemia del COVID-19 y como contribución para paliar sus efectos, Securitas Directs y Fundación RedMadre han firmado un convenio de colaboración de carácter nacional. Con este acuerdo la compañía referente en protección y seguridad para hogares y negocios pone a disposición de todas las Asociaciones RedMadre su amplia red de voluntarios, así como sus recursos operativos (su flota de vehículos) para el reparto a domicilio de productos básicos de alimentación, higiene y enseres de bebé a las madres apoyadas por RedMadre en España. Asimismo, colaboran con la recogida de donaciones realizadas por familias que contribuyen a la labor de la Fundación aportando los que sus hijos ya no utilizan.

Amaya Azcona, directora general de Fundación RedMadre: «En esta nueva situación, ante la incertidumbre y para evitar la exposición de nuestros voluntarios al contagio del virus, se estaba dificultando la entrega y la recogida de las donaciones, ya que muchos de nuestros voluntarios son población de riesgo o personas jóvenes que conviven con mayores. Por ello, en Fundación RedMadre estamos muy agradecidos a Securitas Direct por esta ayuda, que ya ha comenzado a realizarse y estamos notando como se ha agilizado y optimizado esta parte de nuestra labor».

Por su parte, Laura Gonzalvo, directora de Comunicación y RSC de Securitas Direct, asegura que «como compañía referente en el cuidado y protección de personas, teníamos la responsabilidad de ofrecer nuestra ayuda a los más necesitados en esta crisis. Dentro de nuestra estrategia de RSC, enfocada en ayudar a los colectivos más vulnerables -como es el caso de las mujeres-  y con el objetivo de llegar a cada rincón, hemos puesto a disposición de RedMadre nuestra amplia red de voluntarios que permitirá llegar a todos los rincones que necesiten nuestra ayuda. Sin duda, RedMadre está haciendo una extraordinaria labor y estamos encantados de realizar nuestra aportación, ahora más que nunca».

El acuerdo, de carácter indefinido hasta que finalice la necesidad de recogida y entrega, está siendo de gran ayuda para las Asociaciones RedMadre y, sobre todo, para todas las madres que pueden recibir a tiempo sus cajas con los productos básicos y urgentes que necesitan.

«Animamos a todas aquellas personas y empresas que quieran colaborar con RedMadre a ponerse en contacto con nosotros, ya que el estado de alarma ha dejado a muchas familias en situación limite y los siguientes meses serán duros y de mucha necesidad», señala la directora general de Fundación RedMadre.

Fundación RedMadre

La Fundación RedMadre es una organización sin ánimo de lucro, de carácter civil y ámbito nacional. Inició su actividad en marzo de 2007, por iniciativa ciudadana, para dar respuesta a la necesidad de apoyar a la mujer embarazada y a la maternidad. Su aparición en la sociedad civil responde a una necesidad social y ciudadana de ayuda y apoyo a las mujeres embarazadas que son penalizadas a causa de su maternidad en el ámbito laboral, familiar y social.

Sobre Securitas Direct

Securitas Direct es la compañía referente en protección de personas para hogares y pequeños negocios en España, donde ya supera el millón de clientes. Durante sus más de 25 años de historia, Securitas Direct ha creado las innovaciones más disruptivas del mercado, las cuales se han convertido en estándar para la industria y el sector. Volcada en el servicio de atención al cliente, la compañía cuenta con la Central Receptora de Alarmas más grande y moderna de Europa, donde se gestionan más de 300 millones de señales telemáticas al día.

El talento interno es también una prioridad para la corporación, cuya plantilla ya supera los 7.000 profesionales en nuestro país y cuyo crecimiento ha sido ininterrumpido durante los últimos años. La compañía ha sido certificada como Top Employers.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search