Madrid

Viernes, 29 mayo 2020 09:40

Jóvenes y familias podrán participar este fin de semana en un nuevo retiro 'Motus Christi' virtual impartido por los Identes

Jóvenes y familias podrán participar este fin de semana en un nuevo retiro 'Motus Christi' virtual impartido por los Identes

Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo es el tema de los dos nuevos retiros 'Motus Christi' que las Misioneras y Misioneros Identes impartirán online para este fin de semana, días 30 y 31 de mayo, para jóvenes, adultos y familias.

Durante todo el estado de confinamiento, el presidente de los Misioneros Identes, el padre Jesús Fernández Hernández, y ambos superiores generales, Mª del Carmen García Viyuela y el padre Luis Casasús Latorre, han ido desgranando el Padrenuestro, la oración con la que Jesús, nos enseñó a dirigirnos a nuestro Padre como Abba, «papaíto», descubriéndonos la mayor intimidad que podemos vivir con Él, de entrar en un espacio y un tiempo sagrados, que es la oración.

Los organizadores explican que con el título de 'Motus Christi', «movimiento de Cristo», se busca «dejar que Él mueva nuestras vidas y a su vez, movernos en la dirección que Él nos indique. Es profundizar en nuestra relación con las Personas Divinas, en la conciencia de ser hijos, pedirle que nos ayude a ver el horizonte que Él nos propone». Permite «compartir nuestras fe e inquietudes con otros jóvenes, adultos y familias, uniéndonos en oración, donde Jesucristo se hace presente en medio de nosotros. Es una oportunidad para dar sentido a nuestra existencia, salir impulsados, sabiendo que es posible superar nuestras limitaciones y dificultades viviendo la experiencia de nuestra fe en común».

El retiro para los jóvenes será el sábado 30 de mayo, a las 18:00 horas, a través de YouTube y Facebook, además de poder participar en el grupo al final de la charla. Para adultos y familias, será el domingo 31, a las 18:00 horas, también por los mismos medios, además de poder participar en el grupo también en este grupo, tras la charla.

En este enlace se puede encontrar más información de todos los Motus Christi que se realizan en distintos idiomas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search