Madrid

Martes, 02 junio 2020 15:01

Los Misioneros del Espíritu Santo organizan un curso para formadores de religiosos/as

Los Misioneros del Espíritu Santo organizan un curso para formadores de religiosos/as

Desde el Proyecto Cruces de los Misioneros del Espíritu Santo, conocidos por la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe (Puerto Rico, 1), han puesto en marcha un curso sistemático de formadores.  

Destinada a quienes tienen el delicado encargo de acompañar en la formación básica de sus institutos y diócesis, la propuesta pone en el centro la labor de acompañamiento desde diversos ángulos.

A lo largo del curso, se aportan los participantes elementos de autoconocimiento, método formativo, marcos conceptuales y prácticas de acompañamiento indispensables para iniciar o continuar su labor en la formación.  

En las actuales condiciones de la vida consagrada, elaborar juntos los desafíos en la formación es una manera sabia y fructífera de responder a las nuevas generaciones que se acercan a los Institutos de vida consagrada buscando responder a la llamada que Dios les hace.  

Se trata de un curso para religiosas, religiosos y sacerdotes que cuenten con experiencia básica en el acompañamiento formativo de sus hermanos más jóvenes o que estén por iniciarse en esta tarea formativa en su congregación. Si hay un grupo de 10 personas para Europa, uno de los ponentes se desplazaría a Madrid para impartir las 3 últimas sesiones de manera presencial.

Más información en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search