Madrid

Miércoles, 03 junio 2020 14:21

Santísima Trinidad celebra su fiesta patronal con distintas actividades

Santísima Trinidad celebra su fiesta patronal con distintas actividades

Un año más, la parroquia Santísima Trinidad (Martínez Villergas, 8), en el barrio de la Concepción-San Pascual, celebrará sus fiestas coincidiendo con la solemnidad que le da nombre. En esta ocasión, estas fiestas tradicionales desde hace muchos años en el barrio, se adaptan a las circunstancias condicionadas por el estado de alarma y teniendo en cuenta los días de luto que vivimos por las víctimas de COVID-19.

Es momento de volver la vista hacia Dios conmemorando uno de los pilares de nuestra fe. Por eso, la comisión de fiestas del Consejo parroquial Pastoral se ha encargado de organizar unas celebraciones que den sentido a la palabra comunidad y conecten unos con otros como fieles seguidores de Cristo unidos en estos momentos especiales.

Los actos comenzarán el viernes 5 de junio con el tradicional pregón a las 19:00 horas, amenizado por el grupo de jóvenes Anawin. A las 19:15 horas tendrá lugar la ofrenda floral, con más arraigo entre los mayores. Este año, los niños de Iniciación Cristiana ofrecerán sus dibujos de cómo ven la Santísima Trinidad, los Junior llevarán flores elaboradas por ellos mismos y los adolescentes ofrecerán un gesto grupal por videoconferencia en el acto. Justo después, a las 19:45 horas, tendrá lugar un concierto online del Coro Satri, retransmitido por YouTube, y ofrecido a través de una pantalla para los asistentes en el templo.

Todos estos eventos serán presenciales, respetando siempre las limitaciones de aforo y seguridad. También se podrán seguir en directo a través del canal de YouTube de la parroquia.

El domingo 7 de junio será el momento para la celebración litúrgica de la solemnidad. Con la intención de favorecer la asistencia a todos los que lo deseen, se va a celebrar la fiesta de la Santísima Trinidad en todas las misas del día. La Eucaristía de las 11:30 será la celebración central de la comunidad, estará animada por los miembros del Consejo parroquial pastoral. A las 13:00 horas están convocados los niños de catequesis con sus familias para celebrar la Eucaristía. Y a las 19:30 horas será la Misa joven. Las celebraciones de las 11:30 y las 13:00 horas serán presenciales, pero también se emitirán por YotuTube.

La comunidad parroquial sigue viviendo y celebrando la fe, poco a poco va regresando a la normalidad. Y estas fiestas llaman a ello. Por eso, todos los vecinos del barrio y aquellos que deseen celebrar estos días, son bienvenidos, dentro de las medidas sanitarias impuestas para cuidar los unos a los otros.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search