Madrid

Miércoles, 03 junio 2020 14:22

Javier Prades toma posesión como rector de la Universidad San Dámaso

prades juramento

En un acto sencillo, celebrado este miércoles, 3 de junio, a puerta cerrada en el Palacio Arzobispal, el gran canciller de la Universidad San Dámaso, cardenal Carlos Osoro, ha renovado como rector a Javier María Prades López para el cuatrienio 2020-2024.

Tras la profesión de fe, Prades ha leído el juramento en el que subraya que se mantendrá «siempre en comunión con la Iglesia católica», observará las leyes eclesiásticas y acatará «lo que enseñen los sagrados pastores, como doctores y maestros auténticos de la fe, y lo que establezcan como guías de la Iglesia».

Para concluir, el arzobispo le ha entregado el nombramiento y la medalla de rector en un momento en el que la universidad se encuentra en permanente renovación para dar respuesta a las necesidades de alumnos y docentes, conforme siempre a las pautas de las autoridades.

prades osoro

Biografía

Javier María Prades López nació en Madrid el 22 de junio de 1960. Es sacerdote de la diócesis de Madrid, ordenado el 14 de marzo de 1987. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (1982) y doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (1991), es catedrático de Teología Sistemática de la Universidad San Dámaso, de la cual es rector. Puede consultarse su currículum ampliado en la web de San Dámaso.

prades medalla

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search