Madrid

Lunes, 08 junio 2020 15:18

El VI Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos se celebra de manera virtual

El VI Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos se celebra de manera virtual

El VI Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos de este año se tuvo que posponer debido a la situación excepcional provocada por el COVID-19. Pero como es un encuentro muy especial y deseado, se ha visto conveniente transformarlo en algo accesible para todos. Se podrá seguir de modo online los días 26, 27 y 28 de junio.

El año pasado comenzó una trilogía temática propuesta por el sínodo de Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional en el punto 47 del documento final: «la belleza, la verdad y la bondad». En la pasada edición se trabajó el tema de la belleza. Esta se dedicará a la verdad. Los ponentes que ayudarán a reflexionar sobre este tema son:

  • Comunicando la verdad. José Luis Pérez, periodista, director y presentador de TRECE al día (TRECE TV)
  • Cantando la verdad. Martín Valverde, cantautor, músico y compositor católico.
  • Corresponsables en la verdad. Monseñor Carlos Escribano, obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño y presidente de la Comisión de Laicos, Familia y Vida de la CEE

Estos encuentros surgen con el objetivo de potenciar el diálogo con los jóvenes desde una identidad católica, a través de la música: la música como lenguaje y expresión de fe en el joven, poniendo la música al servicio de la evangelización. Además, con el encuentro anual de Músicos Católicos Contemporáneos se quiere ofrecer formación continuada, acompañamiento espiritual y asesoramiento profesional a los músicos, así como potenciar los nuevos talentos de los jóvenes.

Participación

En este encuentro pueden participar todos los músicos católicos contemporáneos (principalmente que residan en España), personas relacionadas con la música católica o que tengan inquietud por este campo. De cualquier edad, aunque haciendo una llamada especial a los más jóvenes.

Para ello, utilizarán la plataforma digital Zoom.us. No es necesario registrarse, solo descargar la aplicación en el ordenador o teléfono móvil. Unos días antes, se enviará el enlace para conectar a cada sesión.

El precio por matrícula será de 5€, lo mismo si se participa en una charla o en todo el encuentro. El pago debe hacerse por ingreso o transferencia bancaria en ES41-0049-5814-4423-1602-0709 de Conferencia Episcopal Española, con el concepto «Músicos Católicos + vuestro nombre»

Para inscribirse hay que hacer click en este enlace y seguir los pasos. Es obligatoria la inscripción. Para las personas que residan en la misma vivienda y quieran participar en el encuentro, con una única inscripción y pago es suficiente (solo se podrán conectar por una pantalla).

¿Habrá vigilia de oración?

Como todos los años, habrá una vigilia de oración. Pero este año será online. Se podrá seguir a través de este canal de YouTube.

En este enlace se puede descargar el programa completo. Más información en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search